Muévelo

Muévelo en las redes

Cuando hayamos validado tu vídeo y ya esté publicado en la web, es el momento de promocionarlo. Tendrás que demostrar tus dotes de publicista y comunicador, y compartir el vídeo con el mayor número de gente posible. Los votos de los usuarios te harán optar al Premio del Público.

Te damos algunas ideas de promoción:

  1. Comparte el corto en Youtube y conviértelo en fenómeno viral. Te explicamos cómo hacerlo aquí.
  2. Haz que tu corto sea un fenómeno viral en Facebook siguiendo estos consejos. 
  3. ¡Y no te olvides de Instagram! Aquí te damos algunas ideas para hacer que tu corto llegue a más personas a través de esta red.
  4. Utiliza nuestro hashtag #ParticipaMéliès para llegar a más amantes del cine como tú.
  5. No te olvides de tus contactos: envíales el vídeo por correo electrónico o WhatsApp. Trata de personalizar el mensaje e indícales que si les ha gustado lo pueden votar.
  6. Organiza una sesión de cine para proyectar tu obra. Busca espacios para compartirlo creando un evento singular: en casa, por videoconferencia, en un patio, un local disponible, sobre una fachada o una medianera que todo el vecindario pueda ver, en una azotea…
  7. Encuentra en nuestro blog muchas más recomendaciones para hacer de tu corto todo un fenómeno viral.

También puedes participar como público y votar tu vídeo favorito en la web: recuerda que en Participa Méliès tú también eres jurado.

Si necesitas soporte o ayuda en alguna de las fases, no dudes en contactar con el equipo de Participa Méliès en hola@participamelies.com.