Jurado 5ª edición

Jurado 5ª edición

  • Àngel Sala

    Director Sitges Film Festival

    Àngel Sala es escritor, crítico de cine español y, desde el año 2001, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña: Sitges Film Festival. Especializado en género fantástico y de terror, es el autor del libro Profanando el sueño de los muertos: La historia jamás contada del cine fantástico español, y es coautor y editor de varios libros, entre los cuales podemos destacar: Cine fantástico y de terror alemán. 1913-1927, Universo Lynch, El demonio en el cine y El cine de ciencia ficción. Explorando mundos.

  • Mürfila

    Cantante y actriz

    Mürfila es una mujer muy polifacética: cantante, compositora, realizadora, editora y actriz. Estudió cine en la ESCAC y desde entonces se ha desarrollado en el ámbito audiovisual haciendo videoclips, spots y proyecciones para bandas, obras de teatro u otros eventos. Mürfila ha editado 5 discos en 10 años y ha colaborado también tanto en teatro como en danza en obras como Llibert de Gemma Brió.

  • Begoña Soto

    Docente universitaria e historiadora de cine

    Begoña Soto es docente universitaria e historiadora de cine y coordinó el Máster y Doctorado en Estudios sobre Cine Español (URJC). Vinculada al trabajo en archivos cinematográficos, puso en marcha la Filmoteca de Andalucía, dirigiéndola durante seis años. Colabora en proyectos de recuperación de fondos fílmicos, de los cuales cabe destacar el realizado sobre los materiales de las Exposiciones de 1929 (Filmoteca Española y Filmoteca de Catalunya). Coordina para España el Proyecto Women Film Pioneers Project (Columbia University). Es miembro de la actual coordinadora de Unión de Cineastas.

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.