Qué es Participa Méliès

Participa Méliès es un concurso de vídeo abierto a todos los públicos. Puedes participar con tu escuela o de forma particular.

¡Concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que puedas contar en tres minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un corto en el que tienes que utilizar al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès, y mucha imaginación.

El jurado premiará ante todo el ingenio. Hay diferentes premios, y además los vídeos ganadores se proyectarán en la exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, y en los CaixaForum.

Las claves del concurso

4
El vídeo ha de ser inédito.
No se puede haber presentado a otros concursos.
3
El corto puede durar un máximo de 3 minutos (sin incluir créditos).
2
El corto tiene que ser mudo (sin diálogos).
Podrás incorporar música.
1
El vídeo tiene que incorporar al menos uno de los tres trucajes de Méliès.

Criterios de valoración

Los vídeos han de cumplir los requisitos básicos de participación, pero el jurado de Participa Méliès valorará ante todo la imaginación y el ingenio.

El Premio al Mejor Vídeo lo recibirá el corto más original de la categoría general, el que mejor represente desde un enfoque actual el cine fantástico de Méliès. El Premio Imaginación al Poder será para el vídeo más imaginativo y que utilice con mayor ingenio la tecnología a su alcance. ¡Trucajes de alto ingenio y bajo coste!

Sabemos que participar con la escuela supone un esfuerzo extra de coordinación, motivación y producción. Premiaremos a los mejores vídeos enviados por las escuelas de Primaria, y de Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos. Las escuelas participantes optarán a demás al Premio del Público y al premio Imaginación al Poder.

En vista del enorme talento que han demostrado los más jóvenes, en esta edición incorporamos una nueva categoría: el Premio Junior. Podrán optar al nuevo premio aquellos participantes y aquellas participantes de entre 14 y 18 años que presenten cortometrajes realizados de manera autónoma.  El ganador o la ganadora recibirá una completísima GoPro HERO5 Black sumergible hasta 10 metros.

Y los vídeos que entren más rápido en concurso tendrán más posibilidades de optar al Premio del Público, y a los pequeños premios que repartiremos a lo largo de esta edición.

Si necesitas inspiración, aquí puedes ver los vídeos ganadores de la edición anterior.

Si tienes alguna duda, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes o escribirnos a: hola@participamelies.com

¿Quién puede participar?

Bases del concurso

Consulta las bases de participación en el concurso para escuelas y para el público general. Si necesitas soporte o ayuda en alguna de las fases, no dudes en contactar con el equipo de Participa Méliès en hola@participamelies.com

 

Vídeos 5ª Edición

Inspírate viendo los vídeos ganadores de otras ediciones.

 

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.