Vídeos

0 vots

CUANDO SE CAE INTERNET

Alexander Murphy Escorcio

Cuando se cae internet es un cortometraje irlandés-español mudo​, inspirado en las obras mudas de principios del siglo XX. Escrito, producido y dirigido por Alexander Escorcio y con la interpretación de su hermano, Marcus Escorcio, el corto es una respuesta a la convocatoria abierta del concurso Participa Méliès.

La obra explora el concepto de la mudez, considerando cómo hogaño, de una forma u otra, nos quedaríamos mudos por el simple hecho de no tener conexión a internet.

El protagonista, extrañado por la falta de sus medios normales de socialización, se ve obligado a salir de su hogar en busca de formas ulteriores de diversión.

Vemos guiños a las realidades diarias sobre los videojuegos online y los memes a medida que el protagonista se sumerge en una realidad más antigua y sencilla –la de la vasta naturaleza– una que se evoca sutilmente a través de técnicas tradicionales de cinematografía.

Aunque parezca que el protagonista va disfrutando de su noctambulismo, pronto nos acordaremos de que nada dura para siempre.

Durada: 02:14
Compartir

    La Fundació Bancària ”la Caixa” tractarà les meves dades personals amb la finalitat de gestionar i tramitar la sol·licitud, el servei o la compra que realitzo; enviar-me informació (fins i tot per mitjans electrònics) sobre activitats similars; complir les obligacions legals, i, si així ho desitjo, enviar-me comunicacions (fins i tot electròniques) sobre altres activitats de l’entitat i que es poden ajustar al meu perfil. Al document "Tractament de dades personals" se m’indica com puc exercir els drets d’accés, rectificació, supressió, limitació, portabilitat i oposició.

    [videoid]

    Tornar a dalt