Noticias

  • Colaboramos con el I Festival de Cine Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza

    2 febrero, 2022

    Tenemos el placer de anunciaros que este año formamos parte del I Festival de Cine Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza: una nueva iniciativa de innovación pedagógica que nace en el seno de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, junto a otros festivales de cine escolares como la Mice (Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València), el Cachinus de cine o el eMove, entre otros.  

    El objetivo del festival es el de poner en valor, reconocer, y difundir los mejores trabajos audiovisuales de centros de Primaria y Secundaria seleccionados por los distintos festivales escolares de cine nacionales, junto a las mejores piezas procedentes de las facultades de educación del Estado, así como fomentar el uso del cine como recurso y herramienta didáctica entre los alumnos de todos los centros y certámenes participantes.

    Cortos finalistas

    Desde Participa Méliès inscribimos al festival los vídeos ganadores de la 9ª edición y algunas de las menciones especiales seleccionadas por el jurado de la anterior edición en las dos categorías escolares con las que contamos; Categoría Educación Primaria y Categoría Educación Secundaria.

    Los cortos finalistas de Participa Méliès, así como los de los demás festivales participantes del FCE, se pueden consultar en la web del festival, junto con otras informaciones relevantes sobre el certamen como son las bases del concurso o el jurado encargado de escoger a los ganadores y a las ganadoras de su primera edición. 

     

    Fechas del festival

    A partir del 1 de febrero se procederá a comunicar el fallo del jurado de cada categoría a todos/as los/las participantes mediante correo electrónico y su publicación en la página web del Festival.

    La entrega de premios se celebrará el 11 de marzo, Día de la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, en el salón de actos.

    Durante la semana del 11 de marzo se prevén diversos actos en torno al Festival de Cine Escolar, entre las cuales la exposición de carteles de antiguas ediciones de los festivales que colaboran con el FCE, los días 10 y 11 de marzo. 

    Nos hace especial ilusión compartiros esta noticia y queremos felicitar a todos los centros participantes de Participa Méliès por haber sido elegidos por el festival! 

    ¡Enhorabuena!

Compartir
Volver arriba