Noticias

  • Quizz, Tier List, y otros juegos y pasatiempos sobre cine

    24 agosto, 2020

    El reto está servido

    Una de las actividades favoritas del veraneo son los juegos, pasatiempos y adivinanzas.

    Existen muchos juegos para poner a prueba nuestros conocimientos cinéfilos, ya sean para jugar de manera individual o para pasar una divertida noche de verano con la familia o amistades.

    Te presentamos algunos hallazgos para que le saques todo el partido a tu afición al cine!

    Retos y juegos online

    Este es el juego de moda para disfrutar en grupo: hacer Tier Lists. Las Tier Lists son listas publicadas por la comunidad para hacer clasificaciones en función de su nivel.

    Esta Tier List, consiste en clasificar las sagas de las películas más emblemáticas del cine según vuestros gustos. Esperamos que os pongáis de acuerdo… 😉

    Encontremos también numerosos juegos para disfrutar en solitario, como este Quizz de cine. Las preguntas no siempre son fáciles…

    Por ejemplo, serías capaz de identificar cada uno de los personajes de Hogwarts? Reconoces cuáles son las casas de cada película de terror? O podrías adivinar una película solo por su escena de beso?

    Este otro Quizz es un juego de preguntas y respuestas sobre las películas Disney. Tan solo tienes que marcar la respuesta que creas correcta y seleccionar la opción de envío. Una buena oportunidad para competir entre varias generaciones

    Pasatiempos clásicos

    Finalmente, si eres de las personas que observan con atención, te gustarán también las sopas de letras sobre cine. Encontrarás a la derecha del tablero de este juego un cuadro con muchas letras entre las cuales se encuentran escondidas algunas palabras relacionadas con el cine que verás anotadas en la lista de la derecha del panel.

    Juegos de mesa presenciales o en versión online

    Los juegos de mesa son divertidísimos.

    Uno de los más conocidos es el Trivial, un pasatiempo de preguntas sobre cine de dinámica muy sencilla. Se trata de ir respondiendo a diferentes preguntes cinéfilas (cada color corresponde a una temática). A ver quién consigue acertar la casilla principal de cada una de las categorías.

    Las preguntas están basadas en cine clásico, moderno, historia del cine, actrices, actores y directores/as, terminología y series de TV.

    Adivina quién soy es otro juego muy divertido. Se trata de adivinar qué personaje eres. El jugador que tiene que adivinar se coloca el teléfono en la frente, aparecerá un personaje de cine que no puede ver y que tendrá que acertar formulando preguntas “de sí o no” al resto de contrincantes. Las risas están aseguradas y en función de los personajes que escogéis, ¡podéis jugar personas de edades muy diferentes!

    Los puzles también son una actividad muy entretenida, que podemos realizar cuando sabemos que tenemos mucho tiempo por delante. Cómo sabéis, es un juego de habilidad y mucha paciencia que consiste en componer una imagen combinando de manera correcta los fragmentos que la componen.

    Existen puzles de muchos géneros cinematográficos, para todos los gustos y edades, como por ejemplo de Jurassic Park, Harry Potter, o de los clásicos de Disney.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.