Noticias

  • Contenidos cinéfilos portátiles que no pesan en la maleta, ni ocupan lugar en casa

    24 agosto, 2020

    Durante el verano siempre vamos de un sitio a otro.

    Los cinéfilos estamos de suerte porque existen muchos artículos muy ligeros para llevarnos nuestra pasión con nosotros allá donde vayamos, o para atesorarlos a casa sin sacrificar el preciado espacio de nuestros habitáculos.

    Podcasts

    Entre los programas más destacados tenemos:

    • Fila9, un podcast que trata de las películas que nos enamoraron y de aquellas otras que nos han parecido malísimas, siempre con un toque de humor.
    •  De película, un programa radiofónico de RNE, es un espacio que nos dará ideas de nuevos títulos, nos informa de los festivales y nos cuenta todo lo que queremos saber sobre directores, actores, músicos y guionistas.
    • No podemos perdernos tampoco Con Palomitas y a lo Loco, un programa semanal de actualidad sobre el mundo del cine y la televisión, para estar al tanto de todo, de una forma amena y muy divertida. Y lo más importante, ¡sin spoilers de ningún tipo!
    • Otra forma de disfrutar del cine es con Escuchando películas, que nos ofrece filmes completos con audio original en español y audiodescritas.

    Clásicos que no pesan

    Y por supuesto, ¡este verano no podemos dejar de leer! con los libros imprescindibles que en otros momentos del año no tenemos tiempo para dedicar. Este es el mejor momento para leer los clásicos que se han convertido en grandes películas taquilleras, o leer las obras más conocidas sobre el cine.

    Si todavía no lo habéis hecho, es el momento de leer La historia del cine del historiador Román Gubern, un manual de referencia de 600 páginas que se ha re-editado numerosas veces y ampliado desde su publicación en 60.

    Y más centrado en el siglo XXI encontramos el libro de Adrian Martin y Jonathan Rosenbaum, Mutaciones del cine contemporáneo, que nos demuestra que en este nuevo siglo el cine es más interesante y variado que nunca.

    Ambos títulos están disponibles en formato electrónico, así que no tenemos excusa!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.