Noticias

  • Contenidos cinéfilos portátiles

    20 agosto, 2020

    Ideas para disfrutar del cine estés donde estés.

    Volvemos a ofrecer nuestras propuestas, pero con un nuevo nombre: “Contenidos cinéfilos portátiles”, porque sabemos que tu cinefilia te acompaña estés donde estés: al sofá de casa, en el parque o en una tumbona en la playa…

    ¡Toma nota de algunas ideas para el verano!

    Películas españolas

    Los amantes del cine español estáis de suerte este año, porque RTVE Digital nos ofrece nuevos títulos en streaming y gratis en su nuevo portal de Somos Cine que se estrenó en abril en pleno confinamiento.

    Entre sus películas más vistas se encuentra Julieta, un film de Pedro Almodóvar protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez en el papel de la protagonista en dos etapas diferentes de su vida.

    La trama es bien entretenida y en ella Julieta trata de explicarle a su hija por escrito todo lo que no ha dicho en treinta años, como por ejemplo cómo conoció a su padre durante un viaje en tren y cómo eran las cosas cuando ella nació.

    Os animamos también a ver en la web algunos otros títulos, como Campeones (la historia de superación de un grupo de chicos), La novia (el libro de Bodas de sangre de Federico García Lorca convertido en película) y El olivo (un drama con algunos guiños de comedia) que también han tenido mucho éxito en Somos cine.

    El mejor cine en streaming

    Después del confinamiento y con la ola de calor, los títulos de Netflix pendientes de ver se van acotando, pero existen muchas otras plataformas para ver películas desde casa, como es el caso de Filmin que, como cada mes, ha incluido en su lista de títulos contenidos nuevos. En esta ocasión, encontramos entre las novedades Sufragistas (8,1/10), Un susto de familia (8,3/10) o Los archivos del Pentágono (7,4/10).

    Libros… ¡de cine!

    Aunque este verano no todo va a ser ver películas. ¡También podemos leer sobre ellas! ¿Y lo agradable que es leer un buen libro tras un baño en la playa o la piscina?

    Existen algunos títulos que son imperdibles, como por ejemplo, El cine según Hitchcock (uno de los más legendarios); Los archivos personales de Stanley Kubrick;Federico Fellini: Fellini por Fellini (para celebrar su centenario);George Lucas: American Odissey; o Mujeres de cine. ¡Te atraparán desde las primeras páginas!

    Blogs solo aptos para cinéfilos

    Para un contenido más ligero, existen muchísimos blogs para amantes del cine, ya seamos unos adictos del séptimo arte o unos aficionados. En ellos se pueden aprender una gran cantidad de cosas y encontraremos numerosas críticas cinematográficas.

    Hemos seleccionado algunas páginas en español, como por ejemplo, Fotogramas, una de las más conocidas, una web que informa de todo tipo de estrenos, crítica y noticias sobre cine.

    No te pierdas tampoco el blog El antepenúltimo Mohicano, una revista independiente de actualidad y análisis cinematográfico con un estilo muy periodístico; la web Cine e historia, para enseñar historia mediante el análisis de películas; Bloguionistas, un blog con el objetivo de visibilizar al colectivo de guionistas en castellano; o la extraordinaria sección de cine de la revista Jot Down. 

    Esperamos que tengas suficientes contenidos cinéfilos para este verano y, si necesitas más, te recomendamos que le des un vistazo a los anteriores artículos sobre contenidos cinéfilos. ¡Seguro que te gustarán!

    Buen verano 😊

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.