Noticias

  • Cuaderno de verano Participa Méliès: vol. I

    10 agosto, 2020

    El verano es una época perfecta para relajarnos y hacer todo lo que dejamos de lado por las obligaciones del día a día.

    ¿El cine te hace feliz? ¡El verano te brinda una oportunidad maravillosa para hacer cine!

    Lo sabemos de sobras, ¡así inauguramos el Cuaderno de verano Participa Méliès! Se trata de un conjunto de recursos y actividades para aprender a hacer cine paso a paso y abordar vuestro proyecto veraniego. O para empezar a preparar el cortometraje para la 9ª edición del concurso, ¡evitando así que el tiempo se nos eche encima!

    ¡Vamos a ello!

    PASO 1: LA HISTORIA

     Antes de coger la cámara y empezar a rodar, necesitamos crear la historia de nuestra película. ¡Un elemento clave para el éxito del filme!

    Con esta recopilación de ejercicios prácticos se allanará el camino:

    PASO 2: LOS TRUCAJES

    Para realizar un buen cortometraje de cine fantástico es indispensable incluir algún efecto especial. Los trucajes de Georges Méliès son perfectos para iniciarse en el cine fantástico.

    A continuación podréis descubrir los trucajes, saber cómo se realizan de forma sencilla y encontrar ejemplos que supusieron un antes y un después en la historia del cine:

    PASO 3: EL RODAJE

    Cuanto más esmeradamente planifiquemos el rodaje, teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en él (distribución del equipo, tipos de planos, localizaciones, atrezo, vestuario, etc.), más fácil resultará la filmación. Con la Guía de creación audiovisual podréis organizar el rodaje fácilmente y os proporcionamos también un conjunto de consejos para evitar errores frecuentes durante la grabación:

    PASO 4: LA EDICIÓN

    Finalmente, deberéis montar la película siguiendo el orden establecido, aplicando los efectos especiales que hayáis elegido y creando una banda sonora a vuestro gusto. Para facilitaros esta labor podéis echar un vistazo a los siguientes posts:

    Ahora ya disponéis del kit completo para dejar volar la imaginación y dar forma a vuestro cortometraje. No esperéis mucho, ¡que las vacaciones pasan volando!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.