Noticias

  • Estos son los cortometrajes más votados por el público de la 8ª edición

    27 julio, 2020

    Como ya sabéis, hay dos aspectos clave para lograr que vuestro corto consiga más votos de la audiencia y se alce con el Premio del Público: por una parte, la calidad del vídeo y por la otra, vuestra capacidad para difundirlo y llegar al mayor número de personas posible.

    Creemos firmemente que en la actividad artística, una vez producida la obra es importante dedicar todos los esfuerzos a que llegue al público e intentar que la disfrute el mayor número de personas.

    En el siguiente enlace encontraréis algunos consejos para tener en cuenta en la próxima edición del concurso y que os ayudarán mucho a la hora de lograr el apoyo del público.

     Los 5 cortometrajes que os presentamos a continuación han sido los más votados de esta 8ª edición de Participa Méliès. Tanto es así,  que entre los 5 suman un total de 4.174 votos, o lo que es lo mismo, casi el 30% de los 14.000 votos totales (aproximadamente) obtenidos por los 320 vídeos a concurso.

    ¿Qué significa esto? Pues que además de su calidad, sus autoras y autores han sabido difundir muy bien sus obras.

    Os invitamos pues a que veáis con nosotros los cortometrajes más votados de la 8ª Edición de Participa Méliès, y que conozcáis así  el veredicto de nuestro mayor jurado (y el mayor jurado que tiene el cine): ¡el público!.

    La fórmula del sobresaliente

    Este divertido corto del Colegio Irlandesas de Aljarafe (Sevilla) no solo ha sido el vídeo más apoyado por el público con 1.124 votos, sino que además logró alzarse con el Premio al Mejor Vídeo de Primaria.

    No os perdáis la entrañable historia que ha conseguido cautivar a jurado y público.

    Meiga escola

    Escobas voladoras, viajes en el tiempo, técnicas infalibles para copiar en los exámenes… El CPR Santiago Apóstol de Narón (Galicia) obtuvo nada menos que 1.108 votos con este cortometraje donde nos cuentan con mucho humor todas las ventajas de formar parte de una escuela “meiga”.

    Amanecer

    Pero no todo han sido comedias. El creador Daniel Alejandro Romero estuvo muy cerca de los 1.000 votos (928 para ser exactos) con este inquietante y oscuro thriller.

    ¿Qué os parece?

    Es el vídeo de la categoría general que ha obtenido más votos, con una cifra realmente muy alta y difícil de conseguir para un participante individual.

    Howarts Pías, una escuela de magia

    El alumnado y profesorado de 4º a 6º de primaria del Colegio de las Escuelas Pías de Valencia protagonizan este cortometraje que bien podría ser el tráiler de la próxima película de la saga de Harry Potter.

    Como era de esperar, el público ha reconocido el buen hacer de este gran equipo dándoles 625 votos.

    Dos por uno… y uno más

    La familia Stingo Laiz da forma a este corto que logró 399 votos de la audiencia. Un ratito de lectura en la hamaca da lugar a una sucesión de curiosas transformaciones y apariciones.

    ¿Cómo terminará esta historia?

    Muchas gracias por crear estas historias maravillosas, y sobre todo, por el esfuerzo en hacerlas llegar al público permitiendo que tantas personas las podamos disfrutar. ¡Enhorabuena!

    Estamos preparando ya la 9ª edición de Participa Méliès. Recordad que podréis participar con vuestro corto, y también votando vuestro corto favorito.

    ¡Os esperamos!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.