Noticias

  • Contenidos cinéfilos para disfrutar en casa (2)

    23 abril, 2020

    Te quedaste con ganas de más contenidos cinéfilos, ¿verdad?

    Te traemos la segunda parte de nuestra agenda cinéfila. Y, como sabemos que en la variedad está el gusto, hemos escogido contenidos muy diversos, desde clásicos del cine hasta cortometrajes acabados de estrenar.

    ¡Empezamos!

    Cortometrajes para dar y regalar

    Si te cuesta encontrar cortometrajes de diferentes géneros y de calidad, estás de suerte. En la web Cortosdemetraje, podrás ver todo tipo de cortos (profesionales, amateur, de animación, videojuegos, infantiles, VR 360…) de forma gratuita. También te puede servir como fuente de inspiración para participar en nuestro concurso de vídeos. 😉

    Nos hemos fijado en los cortos nominados en 2020 a los Premios Oscar y en las 3 categorías (ficción, animación y documental)

    Te dejamos un ejemplo de cada:

    • Corto de ficción nominado a los Oscar 2020

    • Corto animado nominado a los Oscar 2020

    • Corto documental nominado a los Oscar 2020

    El ‘slapstick’ 

    Podemos traducir ‘slapstick’ como bufonada, payasada y a menudo se conoce también como comedia “de golpe y porrazo”.

    Es un género muy antiguo, basado en gags visuales (o “lazzigags”) que requieren destreza y coordinación, y que hizo mucha fortuna en el cine mudo, justamente por no necesitar las palabras. Es un tipo de humor poco conceptual y muy accesible, de modo que conecta fácilmente con todas las edades y todas las culturas.

    Seguramente conocéis a sus intérpretes más célebres, como Buster Keaton. Keaton trabajó desde niño en un espectáculo ambulante de su familia protagonizando sketches acrobáticos, y su extraordinaria pericia fue sin duda parte de su éxito, puesto que fue capaz de realizar gags de una dificultad y creatividad inigualables.

    Chaplin, Peter Sellers, o Rowan Atkinson con su personaje Mr Bean, continuaron este género tan popular, que aun vive en el teatro, y que penetró en la animación y que en cierto modo, pervive también en los vídeos caseros y memes.

    Si os animáis a mirar o a recuperar gags de este tipo de humor, os recomendamos que tengáis en cuenta a Alice Howell, otra gran olvidada de la historia del cine. A continuación tenéis una selección de vídeos para disfrutar de su capacidad cómica.

    Y una biografía (en inglés) para conocer mejor su singular vida, que se inicia también en el mundo del espectáculo ambulante.

    Cine dentro del cine

    ¿Cómo se rodaron aquellas películas míticas?

    ¿Quieres descubrir filmes que nunca han visto la luz?  

    Fotogramas ha publicado una selección de 26 documentales sobre cine.

    Desde Participa Méliès os recomendamos especialmente:

    • ¡Lumière! Comienza la aventura (2007)
    • La magia de Méliès (1997)
    • Chaplin desconocido (1983)
    • El hombre que quiso ser Segundo (2014)

    ¿Solo miras cine?… No esperes más y crea tu propio corto, ¡ya!

    Te animamos a participar en el concurso de vídeos Participa Méliès, ¡concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que puedas contar en menos de 3 minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un cortometraje en el que utilices al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès, y mucha imaginación.

    ¡Podrás optar a fantásticos premios! Haz clic en el enlace para más información. Además, te recomendamos que uses nuestra guía para que te sea más fácil la creación de tu corto.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.