Noticias

  • Los mejores consejos para difundir tu corto y ganar el “Premio del Público”

    26 marzo, 2020

    Si has enviado tu cortometraje el concurso de vídeos de Particia Méliès, es el momento de promocionarlo y llegar al máximo número de personas posible. En este artículo te daremos las claves para viralizar tu vídeo y hacerte con el “Premio del Público”… ¡una cámara 360 Ricoh Theta V 4k + Gafas ZEISS VR One Plus!

    Cómo viralizar tu corto en redes sociales

    Facebook

    No podía faltar la red social con más usuarios en todo el mundo. Sin duda, es una gran oportunidad para compartir tu vídeo y llegar al máximo número de personas. Además, el algoritmo de Facebook beneficia el contenido audiovisual con una mayor visibilidad.

    A continuación, te dejamos algunos consejos:

    • Escribe un texto original que incite a compartir el vídeo. Conocidos como CTA’s, son llamadas a la acción para que los usuarios realicen una acción determinada, en este caso compartir y votar el vídeo.
    • Publica tu vídeo en grupos de Facebook. Podrás encontrar fácilmente grupos de amantes del cine que seguro te ayudarán a conseguir votos y compartir tu vídeo.
    • Compartir la publicación. La clave para aumentar el alcance del vídeo es llegar a círculo de amistades diferentes. Por eso, es clave hablar con amigos y familiares de distintos ámbitos (colegio, extraescolares, amigos del pueblo…), para lograr llegar a muchas personas distintas.

    Si quieres conocer todos los secretos para conseguir viralizar tu vídeo en Facebook, debes visitar nuestro artículo. ¡No te los pierdas!

    Instagram

    Se trata de la red social reina del contenido audiovisual. Instagram es el lugar ideal para mostrar tu corto a los demás, pero… ¡cuidado!, la duración máxima de los vídeos es de 1 minuto.

    Te mostramos algunos consejos muy útiles:

    • Edita tu corto y crea un teaser de 60 segundos impactante. El objetivo es generar interés e intriga para que se animen a verlo completo y dejen su voto. Un buen título te ayudará a completar esta estrategia.
    • Ayúdate del formato stories para llegar a más personas. El alcance que tiene el formato stories es mucho mayor que una publicación. Por eso, tenemos que aprovechar este factor y crear un story original que incite a ver el corto.
    • Enlace en la bio. Uno de los inconvenientes que tiene Instagram es que no se puede añadir enlaces en las publicaciones. Para solucionarlo, no olvides añadir el enlace de tu corto en tu perfil.
    • ¡Utiliza el hashtag #ParticipaMéliès! Los hashtags te ayudarán a llegar a desconocidos cinéfilos que seguro les encantará ver tu corto. Utiliza hashtags relacionados con el cine y, sobre todo, el del concurso de vídeos.

    Si necesitas más información para compartir tu vídeo en Instagram, tenemos más trucos en este artículo. ¡Esperamos que te ayuden!

    Youtube

    Es la plataforma con más vídeos del mundo, lo que supone que la competitividad es feroz. Queremos ayudarte a posicionar tu corto y aumentar el número de personas que reproducen tu vídeo con los siguientes consejos:

    • “La primera impresión es la que cuenta”. Una frase típica, pero con cierta verdad. Crear una miniatura atractiva e impactante te ayudará a aumentar las personas que reproducen el vídeo. Para crear vuestra miniatura como auténticos youtubers os recomendamos la herramienta gratuita “Canva”.
    • Utiliza palabras clave. Para mejorar el posicionamiento para ciertas búsquedas, es necesario añadir las palabras clave más importantes en diferentes campos como: título, etiquetas, descripción, etc.). ¡No te olvides de utilizar algún Emoji!
    • Momento de publicación. Intenta publicar tu vídeo un domingo o lunes por la tarde ya que son los días con mayor número de personas activas en Youtube. Evita publicarlo por las mañanas ya que la mayoría de las personas estarán trabajando o estudiando. Si tu vídeo lo vas a publicar durante el confinamiento, te recomendamos que lo subas a partir de las 17:00h.

    Si te han sabido a poco estos consejos, tenemos muchos más en este artículo.

    Más consejos sobre cómo ganar el Premio del Público

    Además de los consejos que te hemos explicado para compartir tu corto en redes sociales, existen muchos más trucos que puedes utilizar para conseguir más votos. Descúbrelos en nuestro artículo , ¡no te lo puedes perder!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.