Noticias

  • Contenidos cinéfilos para disfrutar en casa (1)

    26 marzo, 2020

    ¿Qué tal estás? ¡Tranquilo! Desde Participa Méliès queremos que aprovechéis la estancia en casa para disfrutar y descubrir el mejor contenido audiovisual.

    Por eso, os ofrecemos una selección de plataformas donde encontraréis joyas del cine mudo y programas para auténticos apasionados del cine.

    Suena bien, ¿verdad?

    Cortometrajes para reír a placer

    Si creías que ya habías visto todo  el cine mudo, ahora estás de suerte. En la web “The Lost Laugh”, encontrarás un listado de los mejores directores de cine, actores y actrices del género de comedia. Desde los célebres Charlie Chaplin o Buster Keaton, a Harry Langdon, o Charlie Bowers … Si quieres reír como nunca echa un vistazo a sus obras. Además, son obras perfectas para ver en familia por su humor blanco y muy visual.

    eFilm, contenido audiovisual para usuarios de biblioteca

    eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más. Entra en la web para más información.

    Una tertulia cinéfila, ingeniosa, y un poco bizarra

    Si crees que hablar 2 horas sobre los y las cineastas más influyentes es aburrido, significa que aún no has escuchado este podcast (también disponible en Youtube).

    A continuación, te presentamos a los Todopoderosos:

    • Juan Gómez Jurado: Sus novelas han sido traducidas a más de 40 idiomas y ha vendido millones de copias. Algunas de sus obras son “Reina Roja”, “Espía de Dios” o “El Paciente”.
    • Rodrigo Cortés: Uno de los directores de cine español con más proyección internacional. Ha dirigido ni más ni menos que a Robert De Niro, Cillian Murphy o Ryan Reynolds.
    • Javier Cansado: Considerado un gurú de la comedia en España, Javier Cansado tiene una trayectoria de más de 40 años. También es conocido por su dúo cómico «Faemino y Cansado».
    • Arturo González Campos: Guionista, locutor humorista… Encargado de dirigir el programa y colaborar a sacar una carcajada al oyente.

    En cada programa, se dedican a repasar todas las obras de grandes personalidades del cine (Chaplin, Estudio Ghibli, Scorsese, Coppola…) con mucho ingenio y mucho sentido del humor.

    En el programa “Aventura Espacial”, en el minuto 9 hablan sobre la obra de Georges Méliès.

    Inmersión al origen del cine fantástico con Georges Méliès

    A través de las obras de Georges Méliès, considerado el precursor del cine fantástico y uno de los artistas más influyentes, descubrirás los primeros trucajes y efectos especiales.

     Te animamos a ver sus películas:, te emocionarán con su vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor .

    Viaje a la Luna (1902)

    Viaje a través de lo imposible (1904)

    La mansión embrujada (1896)

    Escamoteo de una dama (1896)

    Si te ha sabido a poco, tenemos una categoría dedicada exclusivamente a Georges Méliès. Además, te dejamos algunas webs donde encontrarás más información:

    ¿Solo consumes cine? Prueba de hacerlo, en casa

    Te animamos a participar en el concurso de vídeos Participa Méliès, ¡concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que puedas contar en menos de 3 minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un cortometraje en el que utilices al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès, y mucha imaginación.

    ¡Podrás optar a fantásticos premios! Aprieta el enlace para más información. Además, te recomendamos que uses nuestra guía para que te sea más fácil la creación de tu corto.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.