Noticias

  • Descubre las proyecciones de la exposición “Vampiros. La evolución del mito” en CaixaForum Madrid

    10 marzo, 2020

    La Cinémathique Française y La Caixa presentan “Vampiros. La evolución del mito”, una exposición que explicará la conexión que ha tenido el vampiro como ser mitológico con el séptimo arte. Echa un vistazo a nuestro artículo donde te explicamos en detalle la exposición.

    A continuación, te dejamos un listado con las proyecciones sobre vampiros que podrás disfrutar en CaixaForum Madrid… ¿Te atreverás a verlas?

    Nosferatu (1922)

    Un largometraje para todos los públicos decisivo para la historia del cine. Es una adaptación de Drácula que resume la esencia de la novela de Stoker y, al mismo tiempo, propone una narrativa tan sugerente, reveladora y original que marca los orígenes del arte fílmico y del género del terror.

    Fecha:

    • Viernes 27 de marzo, a las 19.30h

    Más información

    Drácula (1958)

    Esta obra destaca por estar inyectada de colores llamativos como el sobrecogedor rojo sangre, gracias al Technicolor. Fisher, que volvería al mito de Drácula con Las novias de Drácula y Drácula vuelve de la tumba, nos propone la versión más carnal y erótica del hombre vampiro, el habitante de una mansión maldita que acumula ansias de venganza por la muerte de su amada.

    Fecha:

    • Viernes 3 de abril, a las 19:30h

    Más información

    Drácula de Bram Stoker (1992)

    Una mirada gótica y operística al mito de Drácula con una elevación a la máxima potencia de los dolores, amorosos y sexuales, que habitan en el interior de los personajes. Es una obra de madurez de Francis Ford Coppola y, al mismo tiempo, un atrevimiento formal y estilístico infrecuente.

    El vestuario, el maquillaje y la música forman parte imprescindible de una obra poética e inspiradora que hace viajar el vampiro a través «de océanos del tiempo» para reunirse finalmente con el amor de su vida y de su muerte.

    Fecha:

    • Viernes 8 de mayo, a las 19:30h

    Más información

    Solo los amantes sobreviven (2013)

    Desde el atrevimiento y el afán experimentador, Jim Jarmusch filma una historia de amor entre vampiros a lo largo de la eternidad, ambientada en unas Tánger y Detroit poéticamente desoladas. Con un sarcasmo exigente, se ponen a prueba los límites del mito vampírico y también los del relato convencional.

    Horario:

    • Viernes 29 de mayo, a las 19:30h

    Más información

    Además de estas proyecciones, esta exposición está compuesta por distintas actividades como conferencias y debates, conciertos y espectáculos, actividades escolares y familiares, visitas guiadas a la exposición… ¡Conócelas todas en la web oficial de CaixaForum!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.