Noticias

  • La exposición “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” viaja a Burgos

    14 febrero, 2020

    “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”, organizada por la Obra Social “la Caixa” con la participación de La Cinémathèque Française, viaja a Burgos. La exposición podrá visitarse del 26 de febrero al 24 de marzo de 2020 en el paseo Sierra de Atapuerca, Burgos.

    Un viaje a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular

    Visitando “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” os trasladaréis al momento donde el cine tomó forma de espectáculo. En buena medida, fue gracias a Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente, y cómo hacerla soñar y distraerse.

    Los distintos espacios y recursos expositivos descubren como eran el mundo y el ocio de aquella época, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès. La exposición incluye películas de Méliès, una selección de films de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías y reproducciones de carteles, dibujos y una maqueta del estudio de Méliès.

    Lugar: Paseo Sierra de Atapuerca, Burgos.

    Horario: De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h;

    Visitas guiadas para el público general

    • De lunes a viernes, a las 19h.
    • Sábados, domingos y festivos, a las 12h y a las 19h.

    Visitas para grupos escolares y otros colectivos

    • De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30h y de 15 a 17h
    • Con cita previa llamando al 900 80 11 37

    Más información

     

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.