Noticias

  • Descubrid las visitas dinamizadas de la exposición “Damas y caballeros, empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”

    20 enero, 2020

    La exposición de “la Caixa” y la Cinémathèque française os adentrará en los orígenes del cine, acompañados del pionero Georges Méliès, inventor del cine fantástico y de los efectos especiales.

    La exposición ofrece visitas dinamizadas de 1 hora para el público infantil (dos versiones: para grupos con alumnado de entre de 4 y 7 años y para grupos de mayores de 7 años). La educadora los acompañará durante 60 minutos en un viaje fantástico en el tiempo donde conocerán el nacimiento del cine y cómo era el mundo alrededor del 1900. ¿Qué hacían los jóvenes cuando no existía ninguna pantalla?

    Durante la visita podréis ver juguetes ópticos, las primeras películas o la aparición de las salas de cine. Además, la educadora os explicará el funcionamiento de algunos aparatos como el cinematógrafo de los hermanos Lumière.

    Y esto no es todo… ¡también podréis llevar a la práctica todo lo que aprendáis! Tendréis la oportunidad de vivir trucos de magia o rodar un trucaje de sustitución entre muchas actividades más.

    Una vez hayáis conocido el origen del cine y la figura de Georges Méliès, no podréis resistir el deseo de grabar vuestro propio cortometraje para el concurso de vídeos de Participa Méliès.

    Más información sobre la exposición itinerante.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.