La exposición de “la Caixa” y la Cinémathèque française os adentrará en los orígenes del cine, acompañados del pionero Georges Méliès, inventor del cine fantástico y de los efectos especiales.
La exposición ofrece visitas dinamizadas de 1 hora para el público infantil (dos versiones: para grupos con alumnado de entre de 4 y 7 años y para grupos de mayores de 7 años). La educadora los acompañará durante 60 minutos en un viaje fantástico en el tiempo donde conocerán el nacimiento del cine y cómo era el mundo alrededor del 1900. ¿Qué hacían los jóvenes cuando no existía ninguna pantalla?
Durante la visita podréis ver juguetes ópticos, las primeras películas o la aparición de las salas de cine. Además, la educadora os explicará el funcionamiento de algunos aparatos como el cinematógrafo de los hermanos Lumière.
Y esto no es todo… ¡también podréis llevar a la práctica todo lo que aprendáis! Tendréis la oportunidad de vivir trucos de magia o rodar un trucaje de sustitución entre muchas actividades más.
Una vez hayáis conocido el origen del cine y la figura de Georges Méliès, no podréis resistir el deseo de grabar vuestro propio cortometraje para el concurso de vídeos de Participa Méliès.
Más información sobre la exposición itinerante.