Noticias

  • Descubre las obras de Mamoru Hosoda en CaixaForum Madrid

    9 enero, 2020

    ‘Pequeños Cinéfilos’, presenta en CaixaForum Madrid una selección de las mejores obras de Mamoru Hosoda ¿No sabéis quién es? ¡Os lo presentamos!

    El cine de Mamoru Hosoda

    Es un maestro del anime contemporáneo, conocido por haber dirigido Digimon y  One Piece o por haber sido el jefe de animación de Sailor Moon.

    Nacido en la ciudad japonesa de Kamiichi en 1967, este director se caracteriza por mantener una relación constante entre sus vivencias y sus películas. Por ejemplo, ‘Mirai, mi hermana pequeña’, una de las películas que podremos ver proyectada en CaixaForum Madrid, refleja sin complejos la relación entre sus hijos.

    Todas las proyecciones serán presentadas por una educadora, proporcionando las claves para interpretarlas y disfrutarlas.

    Estas son las películas que disfrutaremos en CaixForum Madrid

    WOLF CHILDREN

    Hana todavía es una chica joven cuando se enamora de un chico lobo, con quien tendrá dos hijos muy especiales: Ame y Yuki, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Después de la repentina muerte de su compañero, Hana y sus hijos se van a vivir en medio del campo buscando el equilibrio entre su naturaleza y una cierta vida social. Así exploran sus extraordinarias capacidades como lobeznos, a la vez que intentan no ser descubiertos por los humanos.

    El film fue galardonado con múltiples premios, entre ellos el de Mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa y en el Festival de Sitges de 2012.

    Edad recomendada: +7

    • Sábado 11 de enero de 2020, a las 11.30

    Más información

    EL NIÑO Y LA BESTIA

    Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Este encuentro los llevará a vivir un montón de aventuras.

    Con El niño y la bestia, participó en festivales como el de San Sebastián, Sitges y Gijón.

    Edad recomendada: +10

    • Sábado 18 de enero de 2020, a las 11.30 h

    Más información

    LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

    El tiempo en el instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos todo el tiempo que puedan, jugando a béisbol después de clase. Se acaba el curso, y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando unos saltos gigantes. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

    Uno de los primeros largometrajes de Hosoda, premiado en grandes festivales de animación como los de Tokio o de Annecy y que supuso su consagración internacional.

    Edad recomendada: +9

    • Sábado 8 de febrero de 2020, a las 11.30 h 

    Más información

    MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

    ¿Cómo afecta en la vida de un niño de cuatro años la llegada de una nueva hermanita? Con el nacimiento de Mirai, Kun deja de acaparar la atención de sus padres y, celoso, encuentra refugio en su jardín, donde un árbol mágico lo hará viajar en el tiempo y entender mejor su familia.

    Se estrenó en el Festival de Cannes de 2018 y, seguidamente, fue programada en otras grandes citas cinematográficas como los Festivales de Annecy o San Sebastián, entre otros.

    Edad recomendada: +5

    • Sábado 22 de febrero de 2020, a las 11.30 h 

    Más información

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.