Noticias

  • Taller “De la imaginación a la pantalla”, iniciación al cine fantástico en CaixaForum Barcelona

    3 enero, 2020

    Participa Mélies continúa su labor educativa a través del cine con el taller “De La imaginación a la pantalla”, recomendado para estudiantes a partir de 4º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

    Los grupos que participen en este taller en CaixaForum Barcelona podrán sumergirse en el lenguaje cinematográfico y aprender los distintos roles – dirección, guion, actuación, efectos especiales, edición…  – para poder realizar su propio cortometraje fantástico. Estos cortos realizados en los talleres también se podrán presentar a la categoría Escolar de la edición actual de Participa Méliès.

    Inspirados por Georges Méliès y a través de ejercicios prácticos, se aprenderán las distintas fases de elaboración de un cortometraje: idea, guion, grabación y edición. Además, aprenderéis a poner en práctica algunos efectos especiales que pueden ejecutarse de forma sencilla.

    Los objetivos de este taller son los siguientes:

    • Comprender y reflexionar sobre el proceso de diseño y de realización de un relato audiovisual.
    • Experimentar las técnicas y los procedimientos propios del vídeo y el cine para investigar y producir narrativas y discursos audiovisuales.
    • Desarrollar una cultura de participación, cooperación y responsabilidad.

    El taller dura 3 horas, con un aforo máximo de 30 personas y un precio de 30€ por grupo.

    Fechas:

    • De 8 de enero al 13 de febrero de 2020
    • De lunes a viernes, a las 10 h | 3 h

    Más información

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.