Noticias

  • Los cuentos animados de Lotte Reiniger vuelven a CaixaForum Barcelona

    24 diciembre, 2019

    El próximo sábado 28 de diciembre de 2019 tendrás la oportunidad de disfrutar del mundo poético de Lotte Reiniger. En CaixaForum Barcelona podrás descubrir una selección de sus cortos de animación (sin diálogos), algunos de ellos adaptaciones de cuentos clásicos como La Cenicienta o Jack y las alubias mágicas. Vuelve a disfrutar de la técnica de animación en stop motion, que se inspira en el teatro de sombras.

    Estos cortos estarán musicados e interpretados por el artista Josep María Baldomà: pianista, compositor, arreglista, profesor y productor musical. Pianista residente de la Filmoteca de Catalunya, ha puesto música a numerosas sesiones de cine mudo en festivales, espectáculos de danza o de teatro. 

    Lotte Reiniger fue pionera de la técnica del stop motion y gran exponente de este tipo de animación.

    El programa presentara las siguientes obras:

    1. La Cenicienta, 1922. 13 min
    2. El caballo mágico, 1954. 10 min
    3. Jack y las alubias mágicas, 1955. 11 min
    4. Thumbellina, 1954. 10 min
    5. Aladino y la lámpara maravillosa, 1954. 14 min

    Duración total del programa: 60 min. La sesión empezará a las 11:30 del sábado 28 de diciembre.
    Edad recomendada: +6


    ¡No te quedes sin entradas!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.