Noticias

  • El Ciclo “Cine y emociones. Un viaje a la infancia” llega al CaixaForum Tarragona

    20 noviembre, 2019

    El Ciclo Cine y emociones. Un viaje a la infancia, como parte del programa Pequeños Cinéfilos y en torno a la exposición realizada en colaboración con la Cinémathèque française, repasa la relación emocional con títulos imprescindibles y materiales vinculados a la niñez. Todas las obras maestras que se proyectan dentro del ciclo tienen un denominador común: la infancia.

    No dejéis pasar la oportunidad de vivir una experiencia en familia donde los niños desatarán su imaginación y los padres harán un bonito viaje a su infancia. La exposición tendrá lugar en Tarragona del 02 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020.

    Además de las proyecciones de diferentes películas, se realizarán visitas guiadas a las exposiciones y habrá actividades participativas dentro del espacio CaixaForum Tarragona. ¿Queréis conocerlas? ¡A continuación os las explicamos!

    • VISITA EN FAMILIA: ¡MUY EMOCIONANTE!

    De la mano de un mediador, se realizará una visita a la exposición y actividades basadas en un tema principal en torno a las obras expuestas. Esta visita esta especialmente pensada para familias con niños a partir de 7 años.

    Fechas:

    • Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 11:30h
    • Domingo 1 de diciembre de 2019 a las 11:30h
    • Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 11:30h

    Más información

    • VISITA COMENTADA: CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

    Esta visita es dirigida por un mediador que presentará los temas de la exposición a partir del diálogo constante con los participantes resolviendo todas las posibles dudas.

    Fechas: del 5 de octubre al 12 de enero del 2020

    • Todos los sábados a las 19:00h (en catalán)
    • Todos los domingos a las 12:00h (en castellano)

    Más información

    • VERMUT Y TERTULIA: CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

    En esta actividad… ¡tú eres el protagonista! Según los temas que más te interesen, un mediador guiará una tranquila visita dando respuesta a dichas temáticas. Una vez finalizada la visita, se hará una tertulia donde todo el mundo será libre de participar acompañada de un vermut (o equivalente).

    Fechas:

    • Domingo 27 de octubre de 2019, a las 12:00h
    • Domingo 4 de noviembre de 2019, a las 12:00h
    • Domingo 15 de diciembre de 2019, a las 12:00h

    Más información

    Películas que se proyectarán dentro del ciclo ‘Cine y emociones’

    Estas son las películas que podréis ver del 16 de octubre al 28 de diciembre de 2019 en CaixaForum de Tarragona:

    • LA GUERRA DE LOS BOTONES

    Los chicos de dos aldeas vecinas, Longeverne y Velran, viven en disputa desde hace tiempo. Mientras medio mundo sufre los estragos de la Segunda Guerra Mundial, en este pequeño territorio francés se libra otra contienda. Un chico de 13 años llamado Lebrac es el artífice de una idea que será el inicio de la «guerra de los botones». Se le ocurre sacarles los botones a los enemigos prisioneros para que vuelvan humillados a su casa. A partir de entonces, el pueblo que logre arrebatar el mayor número de botones ganará la disputa. La suerte está echada.

    Fecha: sábado 16 de noviembre de 2019, a las 17:30h

    Más información

    • EL NIÑO Y EL MUNDO

    Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide iniciar un viaje para encontrarlo: una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que el protagonista contemplará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más inocente.

    Fecha: sábado 14 de diciembre de 2019, a las 17:30h

    Más información

    • MARY POPPINS

    La vida de una familia inglesa de principios del siglo XX, formada por un padre banquero, una madre sufragista y un niño y una niña rebeldes, se verá alterada por la llegada de Mary Poppins, una extravagante, desafiante y mágica niñera. Mary Poppins no solo cuidará a los más pequeños de la casa, además llevará un soplo de aire fresco al hogar de la familia Banks.

    Fecha: sábado 28 de diciembre de 2019

    Más información

    Para ver todas las actividades que acogerá el CaixaForum Tarragona dentro del ciclo “Cine y Emociones. Un viaje a la Infancia” pulse aquí.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.