Noticias

  • El mejor cine mudo llega a Madrid de la mano de Charles Chaplin

    15 noviembre, 2019

    Charles Chaplin, nacido en Londres, se convirtió en uno de los actores cómicos más reconocidos y famosos del cine mudo gracias a sus técnicas de mímica, pantomima y rutinas de comedia visual.

    El cine de Charles Chaplin es una genial fuente de inspiración para aquellos que quieran participar en el concurso de vídeos de Participa Méliès. Fijaros en su expresividad corporal y del rostro ya que la podéis aplicar en vuestros cortometrajes. Otras ideas a tener en cuenta de las obras de Chaplin son los gags, tratar temas muy complejos de su época con humor, hacer cine mudo cuando ya existía el sonoro, etc

    Disfruta de las obras de Charles Chaplin en CaixaForum Madrid

    Dentro del Ciclo de “Pequeños Cinéfilos”, se proyectarán en CaixaForum Madrid las mejores películas de Charles Chaplin.

    El objetivo de este ciclo es introducir la pasión por el cine entre los más pequeños con diferentes temáticas especialmente pensados para ellos.

    Algunas de las películas que podrás ver en CaixaForum Madrid son:

    • El circo (1928)

    Charlot es un vagabundo arruinado, hambriento y con tendencia a enamorarse locamente sin conseguir a la chica. Confundido por un ladrón y perseguido por John Law, una agente de policía, hasta una carpa de circo. Charlot se transforma inesperadamente en una estrella cuando los jefes del circo creen que esta persecución no es sino una farsa.

    Momentos inolvidables incluyen la frenética secuencia de la casa de la risa, al vagabundo arruinando un espectáculo de magia y su paso al andar por la cuerda floja mientras unos monos trepan por su cabeza.

    Fecha: Sábado 16 de noviembre a las 11:30h

    Más información

    • El gran dictador (1940)

    Reconocida como una de las mejores películas de la historia del cine, El Gran Dictador cuenta la historia de un barbero de origen judío con un increíble parecido al dictador de la nación de Tomania. Éste culpa a los judíos de la desastrosa situación del país, así que decide atacar el país vecino. Durante el combate, los guardias del tirano lo confunden con el humilde barbero y lo encierran en un campo de concentración. A su vez, el barbero es confundido con el dictador…un tremendo lío que no acabará del todo bien.

    Fecha: Sábado 30 de noviembre a las 11:30h

    Más información

     

    Os dejamos con una de las escenas más icónicas de “El gran dictador”:

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.