Noticias

  • Gracias por vuestra participación en las actividades de Participa Méliès en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. ¡Ha sido un éxito!

    11 noviembre, 2019

    Por segundo año consecutivo, Participa Méliès y CaixaBank han participado en el Festival de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges del 3 al 13 de octubre de 2019.

    Durante el festival unas 3000 personas pasaron por el Centro Cultural Miramar, donde pudieron ver y participar en los diferentes talleres y actividades de Participa Méliès y ver los cortos que se proyectaban en el espacio especial del concurso.

    Solo durante el último fin de semana, ¡más de 1000 personas acudieron a los pases de vuestros cortos! Cabe destacar que Sitges acoge el festival de cine fantástico más importante de Europa ¡imaginaros quién pudo ver vuestras obras!

    El cine estuvo especialmente cerca de niños/as, adolescentes y jóvenes, quienes pudieron interactuar e inspirarse con los talleres que ofrecía Participa Méliès dentro de la programación “FANTÀSTIC KIDS”. El taller “De la imaginación a la pantalla” enseñó, a través de un proceso completo de guionaje, grabación y edición, cómo se puede materializar una idea en la pantalla. Las familias participantes finalizaban el taller viendo el resultado de sus ideas en una proyección final.

    Completaron las jornadas los talleres “¿Cómo hacer cine en la escuela?” y ”Taller de cine para educadores de colectivos con necesidades especiales”. Éstos, con un enfoque muy práctico, ayudaban a educadores y educadoras de distintos contextos a trabajar la expresión visual y explicaban las claves para conducir un proyecto cinematográfico en grupo y con sus propios objetivos educativos.  

    Aprovechamos para recordaros que si aún no habéis enviado un corto a Participa Méliès, ¡aún estáis a tiempo! Enviando vuestro cortometraje antes del 7 de enero de 2020 entraréis en el sorteo de una cámara BlackMagic Pocket Cinema Camara 4K, además para aquellos centros escolares que hayan participado en la 5ª, 6ª y/o 7ª edición, y repitan participación este año, podrán conseguir 10 cámaras Rollei.

     

    ¡Enhorabuena amantes del cine!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.