Noticias

  • ¡Participa Méliès en su paso por Som Cinema!

    8 noviembre, 2019

    Este mes de octubre, Participa Méliès ha colaborado un año más en la programación de actividades para el festival Som Cinema de Lleida en el marco de su décimo aniversario.

    El pasado día 22, el festival acogió en el CaixaForum Lleida la proyección de los “Mejores vídeos de la 7.ª edición del festival”, donde el público pudo disfrutar de los cortometrajes más destacados por el jurado de la anterior edición.

    El equipo del Participa Méliès impartió dos talleres de introducción al cine durante los días 24 y 26 de octubre, también en el marco del festival, dirigidos a docentes y a colectivos con necesidades especiales.

    En el taller “De la imaginación a la pantalla” participaron jóvenes muy diversos del Centro Residencial de Acción Educativa – Les Garrigues, que tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de crear un cortometraje desde cero, mediante dinámicas que favorecían la cohesión de grupo y la participación según las capacidades específicas de cada participante. A los jóvenes les entusiasmó descubrir el punto de conexión que existe entre la tecnología a la que están tan acostumbrados y el cine. ¡Eso propició que realizasen con gran éxito un cortometraje final fantástico!

    El taller “¿Cómo hacer cine en la escuela?”, que consiste en una adaptación de los talleres “De la imaginación a la pantalla” dirigidos a docentes, contó con un elevado número de profesores y profesoras con quienes pudimos compartir muchas experiencias sobre el audiovisual. La mayoría de los participantes tenían ya práctica en el ámbito cinematográfico, por lo que la sesión se convirtió en un espacio ideal para que pusieran sobre la mesa sus opiniones y conocimientos previos, así como para resolver algunas dudas sobre el medio audiovisual. A partir de su experiencia, valoraron muy positivamente la metodología del Participa Méliès para realizar cine en el aula de forma ágil y sencilla, ¡y muchos de ellos se animaron a participar en el concurso!

    Eso significa que pronto recibiremos los cortometrajes que realizarán en sus centros, ¡y no tenemos la menor duda de que merecerán mucho la pena! ¿Y vosotros? ¿Tenéis ya las primeras ideas para participar en la 8.ª edición?

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.