Noticias

  • El cine como escuela en el taller «De la imaginación a la pantalla» 2019-2020

    2 noviembre, 2019

    En el curso 2019-2020, EduCaixa continúa su labor educativa a través del cine con el taller “De La imaginación a la pantalla”, recomendado para estudiantes a partir de 4º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

    Los grupos que participen en este taller podrán sumergirse en el lenguaje cinematográfico y aprender los distintos roles – dirección, guion, actuación, efectos especiales, edición…  – para poder realizar su propio cortometraje fantástico. Los participantes de los talleres podrán presentar su corto en la categoría Escolar de la próxima edición de Participa Méliès.

    Inspirados por Georges Méliès y a través de ejercicios prácticos, se aprenderán las distintas fases de elaboración de un cortometraje: idea, guion, grabación y edición. Además, aprenderéis a poner en práctica algunos efectos especiales que pueden ejecutarse de forma sencilla.

    El taller dura 3 horas, con un aforo máximo de 30 personas y un precio de 30€ por grupo.

    Se realizará en los CaixaForum de las siguientes ciudades:

    • CaixaForum Barcelona

    Del 8 de enero al 13 de febrero de 2020

    • CaixaForum Madrid

    Del 10 al 28 de febrero de 2020

    • CaixaForum Zaragoza

    Del 17 de febrero al 14 de marzo de 2020

    • CaixaForum Lleida

    Del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril de 2020

    • CaixaForum Girona

    Del 18 al 22 de mayo de 2020

    Más información

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.