Noticias

  • SOM CINEMA celebra su 10ª edición del 22 al 27 de octubre en Lleida. ¡Participa Méliès no faltará a la cita!

    17 octubre, 2019

    SOM CINEMA cumple diez años. Una década de cine hecho en casa, de productos audiovisuales de proximidad que nos hablan de tú a tú. El festival de referencia del audiovisual catalán nació en Mollerussa en 2007 y más tarde se trasladó a Lleida. Este cambio supuso un salto cualitativo para el certamen, que pasó de centrarse en el cine catalán en general a hacer una apuesta concreta por un cine más alternativo y arriesgado, realizado por jóvenes creadores emergentes. Durante estos 10 años han ido pasando grandes personalidades del cine catalán como Ventura Pons, Eduard Fernández o Alex Brendemühl. Y, algunos de sus participantes de anteriores ediciones como Carles Torrens, Alba Sotorra o Aritz Cirbián han conseguido entrar en la industria del cine.

    SOM CINEMA se ha convertido en una plataforma para los cineastas del futuro, apostando por un cine más alternativo y arriesgado. Además de tener como reto crear nuevos públicos y alimentar futuras vocaciones que contribuyan a enriquecer el audiovisual catalán. ¡Reto en el que coincide con Participa Méliès!

    ¡Del martes 22 al domingo 27 de octubre tenéis que visitar Lleida! Aquí encontraréis una pequeña muestra de las propuestas del certamen:

    Participa Méliès en SOM CINEMA

    Como no podía ser de otra manera, Participa Méliès no faltará a la cita y, con el objetivo de acercar el cine a niños/as, adolescentes y jóvenes, llevaremos nuestras proyecciones y talleres al certamen. Estas son las actividades que os hemos preparado:

    • Proyección de los mejores cortos de la 7ª edición de Participa Méliès

    Durante el Festival SOM CINEMA, se proyectarán los mejores cortometrajes de la 7ª edición del concurso de vídeos Participa Méliès. En tan solo 3 minutos podrás descubrir historias increíbles llenas de ingenio y creatividad. En todas ellas, encontraréis un trucaje característico del cine mudo de Méliès.

    Lugar: CaixaForum. Avenida de Blondel, 3

    Fecha: martes 22 de octubre a las 19:00 h

    Aquí encontraréis más información acerca de las proyecciones en loop de los mejores vídeos de Participa Méliès.

     

    • Taller para docentes: ¿Cómo hacer cine en la escuela?

    Un taller práctico dónde se ofrecerán conocimientos fundamentales para desarrollar un proyecto audiovisual en el aula.

    Después del taller, os animaremos a participar en la 8ª edición de Participa Méliès, esta edición está llena de novedades.

    Lugar: CaixaForum. Avenida de Blondel, 3

    Fecha: jueves 24 de octubre de 18:00 h a 21:00 h

    Para más información: 973 27 07 88

    Encontraréis más información sobre el taller de cine para docentes y profesores.

    *Actividad gratuita, plazas limitadas

     

    • Taller para colectivos con necesidades especiales: ‘De la imaginación a la pantalla’

    Sabemos que nuestra imaginación tiene ideas fantásticas… pero ¿cómo las pasamos a la pantalla? Proponemos un taller para familiarizarse con el lenguaje y el proceso cinematográfico, para aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico. Gracias a este taller podréis crear un cortometraje y participar en nuestro concurso de vídeos dentro de la categoría de público general, aquí encontraréis las bases para concursar.

    Lugar: CaixaForum. Avenida de Blondel, 3

    Fecha: sábado 26 de 11:00 h a 14:00 h

    Para más información: 973 27 07 88

    Tenéis más información acerca del taller de cine en la web de CaixaForum Lleida.

    *Actividad gratuita, plazas limitadas

     

    ¡Os esperamos en Som Cinema!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.