Noticias

  • ¿Ya habéis visitado el Espacio Méliès dentro del Festival de Sitges? Nos encontraréis del 3 al 12 de octubre

    9 octubre, 2019

    Hace unos días arrancaba el Festival de Sitges; esta edición de 2019 destaca por la potencia de las óperas primas, la gran presencia de realizadoras, una selección de animación de las más destacadas del momento y un repunte del alto nivel de la sección de cortos, que refleja la importancia y vigencia de este formato como imprescindible del género.

    En el Festival de Sitges también piensan en el público familiar: encontraréis proyecciones gratuitas en el “Hort de Can Falç”, otras actividades y exposiciones para niños/as en el Centro Cultural Miramar. ¡No podéis dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia en la familia disfrutando de Fantàstic Kids!

    Participa Méliès no podía faltar a la cita, y como ya os avanzamos en un post anterior, estaremos en el Festival de Sitges entre el 3 y el 12 de octubre.

    El Espacio Méliès, un lugar de encuentro para los amantes del cine corto y una oportunidad única de buscar inspiración para participar en nuestro concurso.

    espacio méliès festival sitges

    Encontraréis nuestro espacio Participa Méliès en Cocoon, en el Centro Cultural Miramar, el epicentro del concurso. Hemos pensado que proyectar vuestros cortos dentro del Festival de Sitges es un premio fantástico y ¡es una oportunidad única para dar a conocer vuestro talento! Encontraréis pases en loop de los mejores vídeos del concurso y de la pasada edición, del 3 al 12 de octubre entre las 10:00 h y las 19:00 h.

    Si aún no habéis enviado un corto a Participa Méliès, este año es un buen momento: enviando vuestro cortometraje antes del 7 de enero entraréis en el sorteo de una cámara BlackMagic Pocket Cinema Camara 4K.

    premio participa méliès camara

    Buscad la inspiración con los mejores vídeos del concurso que veréis dentro del Festival de Sitges y disfrutad de un nuevo cine mudo lleno de magia e ingenio.

    Si ya tenéis una idea de cuál será vuestra historia de 3 minutos, os recomendamos la charla “5 consejos para ganar el concurso de Participa Méliès” del próximo sábado a las 12:00h, en ella repasaremos algunos de los cortometrajes participantes y analizaremos cómo se utilizaron los trucajes cinematográficos para reforzar el guion. Además, analizaremos qué aspectos valora el jurado positivamente durante la deliberación.

    ¡Os esperamos!

     

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.