Noticias

  • ¡Ya está aquí el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2019! Descubre todos los talleres y charlas de Participa Méliès

    4 octubre, 2019

    Por segundo año consecutivo, Participa Méliès y CaixaBank participaremos en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges del 3 al 13 de octubre de 2019. Colaboraremos como el año pasado con charlas y talleres en “FANTÀSTIC KIDS” y en el programa de actividades paralelas, una propuesta para acercar el cine a niños/as, adolescentes y jóvenes.

    Proyección de los cortometrajes de Participa Méliès

    En esta edición, Participa Méliès cuenta con un espacio propio en el Festival de Sitges, que como no podía ser de otra manera estará dedicado a la proyección de los vídeos del concurso. Nos enorgullece mucho proyectar vuestros cortos en el festival de cine fantástico más importante de Europa, ¡es una oportunidad única para dar a conocer vuestro talento a la numerosa audiencia del festival!

    Del 3 al 12 de octubre habrá una proyección en abierto y en bucle de los mejores cortos de Participa Méliès. Venid a descubrir los mejores vídeos del concurso Participa Méliès y disfrutad de un nuevo cine mudo lleno de magia e ingenio. ¡Seguramente encontraréis inspiración para vuestras obras!

    • Ubicación: Centro Cultural Miramar, planta baja. El espacio Participa Méliès estará ubicado en Cocoon en Miramar, el epicentro del concurso.
    • Fecha: del jueves 3 al sábado 12 de octubre de 10:00 a 19:00h

    Taller familiar: ‘De la imaginación a la pantalla’

    Gracias a este taller, llevamos vuestra imaginación a la pantalla disfrutando en família. Empezaremos con Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales), realizaremos la edición y, finalmente, acabaremos el taller con la proyección de la pieza audiovisual creada.
    Dirigido a familias con niños/as a partir de 7 años -deben venir con una persona adulta-.

    • Ubicación: Centro Cultural Miramar, planta 1
    • Fecha: el sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 11:00h y a las 16:00h
    • Duración: 3 horas
    • Plazas completas en todas las sesiones.

     

    Taller para docentes: ¿Cómo hacer cine en la escuela?

    Uno de los objetivos de Participa Méliès es ayudar al profesorado a trabajar la expresión visual e introducir el mundo cinematográfico en los centros escolares. El cine es una buena forma de potenciar la educación audiovisual y motivar a vuestros alumnos y alumnas.

    Este curso dirigido a profesorado de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio, ofrece las mejores herramientas para llevar a cabo un proyecto de cine fantástico en el aula de manera dinámica y sencilla.

    Aprovecharemos para presentar la 8ª edición de Participa Méliès para animar al profesorado a participar con su alumnado.

    Recordad que esta edición habrá dos premios especiales: una cámara Black Magic 4K que sortearemos entre los primeros vídeos que lleguen antes del 7 de enero de 2020, y 10 cámaras Rollei que podrán conseguir los centros escolares que hayan participado en la 5ª, 6ª y/o 7ª edición, y repitan participación este año.

    • Ubicación: Centro Cultural Miramar, planta 1
    • Fecha: el martes 8 a las 17:30 y el miércoles 9 de octubre de 10:00 a 13:00h
    • Duración: 2 sesiones de 3 horas cada una.
    • Inscripciones en el E-mail: fantastickids@sitgesfilmfestival.com
    • Aforo limitado

    Taller de cine para educadores de colectivos con necesidades especiales

    El objetivo de este taller es dar las herramientas adecuadas y ayudar a todos los educadores de personas con discapacidad intelectual a realizar un proyecto de cine fantástico.

    En este taller compartiremos los conocimientos y explicaremos las claves para adaptar un proyecto cinematográfico en grupo con el fin de idear, grabar, editar y acabar creando nuestro propio corto durante el taller.

    Además, facilitamos a todos los educadores el contenido educativo necesario para participar en la 8ª edición de nuestro concurso de vídeos. Una manera divertida y participativa de entrar en el mundo del cine mudo.

    • Ubicación: Palacio de Miramar, espacio planta 1
    • Fecha: el jueves 10 de octubre a las 10:00h
    • Duración: 3 horas
    • Aforo de 25 participantes

    Charla: 5 consejos para ganar el concurso Participa Méliès

    ¿Te gustaría ganar la 8ª edición del concurso Participa Méliès? ¡En esta sesión escucharás muchos consejos para ayudarte a conseguir alguno de los premios! El próximo 12 de octubre Alexis Borràs, integrante de la organización de Participa Méliès, dará las claves y secretos para crear un cortometraje.

    Alexis dedicará un rato a comentar los aspectos más relevantes para el jurado a la hora de valorar vuestros cortometrajes. Durante la sesión, proyectaremos los mejores vídeos de las anteriores ediciones y analizaremos cómo han implementado los trucajes del cine de Méliès.

    La charla está dirigida a escuelas y estudiantes de cine, realizadores/as debutantes y a todos los que tengan interés en participar en el concurso.

    • Ubicación: Centro Cultural Miramar, planta 1
    • Fecha: el sábado 12 de octubre a las 12:00h
    • Duración: 45 minutos

    Os hemos preparado un resumen del programa de las charlas y talleres de Participa Méliès dentro del festival de Sitges, ¡no os perdáis nada!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.