Noticias

  • Empieza la 8ª edición de Participa Méliès ¡Esperamos vuestros cortos con mucha ilusión!

    30 septiembre, 2019

    ¡Ya se ha abierto el plazo para concursar en Participa Méliès! Recordad que podéis enviarnos vuestros vídeos hasta el día 15 de mayo del 2020 a las 16:00 horas.

    Si no sabéis por dónde empezar, queremos animaros y ayudaros en el proceso de grabación de vuestros cortometrajes. En la web encontraréis diferentes recursos para hacer cine e introduciros en el mundo del cine fantástico, para trabajar desde la idea inicial y el guion, hasta el storyboard y el rodaje. Vuestro vídeo debe incluir alguno de los trucajes de Georges Méliès, así que en la página de recursos también podréis descubrir en qué consisten estos trucajes y cómo llevarlos a la pantalla.

    Novedades de la 8a edición de Participa Méliès

    • Abrimos la participación a entidades y colectivos
      Como sabéis, dentro de la categoría general pueden participar todas las personas mayores de 10 años, pero en esta 8ª edición también queremos descubrir el talento de colectivos o entidades que deseen expresarse o hacer alguna actividad en torno al cine.
      Para participar, tanto en el caso de entidades como de colectivos, deberéis nombrar un representante mayor de edad, que será quien deberá subir el vídeo a la web. En el formulario de participación, las entidades tendrán que indicar su número de identificación fiscal.
      Los colectivos y entidades participarán con el nombre del colectivo/entidad, indicando el número de personas participantes en el cortometraje, y designando un representante mayor de edad. Este será el responsable de recibir todas las comunicaciones relacionadas con el concurso.
      Recordad que como colectivo o entidad no podréis optar al Premio Junior
    • Premio especial a los ‘Primeros vídeos’
      En esta edición mantenemos el sorteo para dar un premio especial a los cortometrajes que recibamos antes del día 7 de enero de 2020, ¡así que ha llegado la hora de ponerse en marcha y empezar a grabar! Aquí tenéis las bases legales para conocer cómo funciona el premio especial ‘Primeros Vídeos’. El premio es una cámara BlackMagic Pocket Cinema Camara 4K.
    • Premio especial a los ‘Centros escolares Perseverantes’
      También habrá un premio especial para los vídeos participantes de la categoría escolar que ya hayan participado en ediciones anteriores (5a, 6a, i/o 7a) para premiar la perseverancia de aquellos centros escolares que confían en este proyecto año tras año. Aquí encontraréis las bases legales para participar en el sorteo ‘Centros Escolares Perseverantes’. El premio son 10 cámaras Rollei a sortear entre todos los centros perseverantes.
    • Validación manual de las votaciones del Premio del Público
      Este año al final del concurso revisaremos de forma “manual” todos los votos recibidos por los vídeos más votados. El Premio del Público no se otorga hasta que esta validación manual se haya hecho y se compruebe que cada voto emitido es real -una persona un voto, que no haya votos de cuentas de email sospechosas, que no se reciban miles de votos en un solo minuto, etc.-, así que no os fiéis del contador de votos que veréis en cada vídeo. El vídeo ganador del Premio del Público se comunica el mismo día que se comunican los vídeos ganadores del concurso. . Os aconsejamos que leáis con atención las bases legales para despejar todas las dudas que puedan surgir respecto a las votaciones para otorgar el Premio del Público.

    ¡Animaros a participar! Estamos deseando empezar a ver vuestros cortos.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.