Noticias

  • Nuestra particular forma de celebrar el aniversario de la llegada a la Luna

    20 julio, 2019

    La ley de gravitación universal formula que cuanto más cerca están dos objetos, mayor es la fuerza con la que se atraen entre sí; eso es precisamente lo que ocurre entre la Tierra y la Luna, y lo que explica que las fases lunares influyan en las mareas.

    ¡Si nuestro satélite natural tiene el poder de ‘atraer’ a los océanos es totalmente comprensible la atracción que tiene sobre nosotros! Esta fascinación ha sido desde siempre fuente de inspiración artística, en un post anterior hacíamos un repaso de algunas obras literarias y cinematográficas que han tenido la Luna como inspiración.

    Hoy 20 de julio se cumplen 50 años de uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad: la llegada a la Luna. En Participa Méliès hemos querido celebrarlo haciendo una selección de los cortos del concurso con la Luna como temática central:

    El ganador del Premio del Público de la 5ª edición

    El idioma de la luz, del ganador de la 5ª edición:

    El corto ganador de la 4ª edición del concurso también se inspiraba en la Luna

    Luz de luna

    Alcanzando la Luna

    El otro Lego de la Luna

    El hijo de la Luna

    Un viaje a la Luna de recorta y pega

    Amor de la Tierra a la Luna

    Viraje a la Luna

    Órbitas se preguntaba sobre las consecuencias que pudo sufrir nuestro satélite natural tras el desafortunado alunizaje que narra Méliès en su película ‘El viaje a la Luna’.

    Le petit lunatic

    Confidencias a la luna

    Lune y el mar

    24 lunas por segundo

    Esperamos que los disfrutéis y os dejen tan maravillados como a nosotros.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.