Noticias

  • ¡El Participa Méliès vuelve a formar parte de la programación infantil del Festival de Cans!

    10 julio, 2019

    El viernes 24 de mayo, Participa Méliès volvió a conquistar al público familiar del Festival de Cans por segundo año consecutivo en O Porriño.

    En el marco de la programación infantil del festival, denominada MiniCans, impartimos el taller de cine familiar De la imaginación a la pantalla en el Cuberto de Chelo, un garaje de esta pequeña población gallega que unos días al año se convierte en el epicentro del cine gallego y donde la música tiene también un papel importantísimo.

    La actividad, que proponía descubrir el cine fantástico de los orígenes basándonos en la figura de Georges Méliès y realizando 3 cortometrajes de cine mudo que incluyesen un trucaje cinematográfico, tuvo lugar a las 17 h y reunió a un público familiar muy diverso.

    Al iniciar el taller, con los más pequeños del grupo nos centramos ante todo en explicar cómo se realiza el truco de la sustitución para lograr que personajes y objetos aparezcan y desaparezcan de forma sorprendente. Con las niñas y los niños más mayores aprendimos la importancia de un guion cinematográfico y les ayudamos a desarrollar sus propios guiones para poder crear sus primeros cortometrajes.

    Luego, todos juntos buscamos por el pueblo las mejores localizaciones para filmar las historias, ¡aprovechando el magnífico entorno rural que ofrece Cans!

    El taller culminó con una proyección colectiva en el mismo espacio a las 19.30 h, a la que asistieron un montón de personas que no habían estado en el taller para disfrutar de las piezas realizadas durante la actividad.

    Este año el Festival de Cans ha batido su récord de público con unos 15.000 espectadores, entre los cuales cineastas y otras personalidades como Rodrigo Sorogoyen, el Gran Wyoming o Marlango, que desfilaron por el festival y con quienes los asistentes pudieron compartir momentos muy especiales. Porque si algo tiene este festival es la proximidad con los creadores, y también… –no nos olvidamos de decirlo– ¡mucho agroglamour!

    Por último, os dejamos una selección de fotos del Festival de Cans.

     

     

     

    Podéis ver más fotos aquí.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.