Noticias

  • “Cartoon Classics”, un nuevo ciclo dentro de “Pequeños Cinéfilos”: Joyas del primer cine

    20 junio, 2019

    El sábado 29 de junio en CaixaForum Barcelona se proyectará una selección de cortos de animación sin diálogos y en clave de humor, pensados para los más pequeños, un recorrido por la historia del cine que va desde 1917 a 1936.

    El ciclo de proyecciones contempla una sesión de pequeñas obras del primer cine de animación, de autores americanos como Max Fleisher o William Hannah, que recupera personajes conocidos como Tom y Jerry, Félix el gato o el payaso Koko.

    Este es el programa:

    Burbujas – Koko fuera del tintero (Bubbles – Koko, Out of the Inkwell), Max Fleischer, 1922, EE.UU.

    Un día en el parque (In the Park), Frank Sherman y George Rufle, 1933, EE.UU.

    Félix el gato y los disparates de Neptuno (Felix: Neptune Nonsense), Burt Gillett, 1936, EE.UU.

    Oda a la primavera (To Spring), William Hanna y Hugh Harman, 1936, EE.UU. Animación musical en inglés

    Bobby Bumps empieza la escuela (Bobby Bumps Starts For School), Earl Hurd, 1917, EE.UU.

    Los conejitos se divierten (Funny Little Bunnies), Wilfred Jackson, 1934, EE.UU.

    La duración total del programa será de 50 min y está recomendado para mayores de 3 años. Un educador hará la presentación proporcionando las claves para interpretarla y disfrutarla.

    Anotadlo en vuestras agendas: el sábado 29 de junio a las 17:30 h tenéis una cita en CaixaForum Barcelona. Consultad la ficha de la actividad en este enlace.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.