Noticias

  • “Azul, el color del Modernismo”, nueva exposición en CaixaForum Sevilla

    26 mayo, 2019

    Si estáis en Sevilla no podéis perderos la exposición “Azul, el color del Modernismo” que podrá visitarse hasta el 25 de agosto de 2019.

    Victor Hugo sostenía que l’art c’est l’azur, el arte es el azul. Baudelaire consideraba que el color azul emergía de la belleza enigmática de las sombras para devenir un símbolo vinculado a lo inalcanzable. En 1888 Rubén Darío describía el color azul como “el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y del firmamento”.

    El azul es el color por antonomasia del modernismo, y esto se plasma en la muestra donde podréis encontrar obras de artistas como Van Gogh, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Hermen Anglada-Camarasa, Courbet, Martí Alsina, o Segundo de Chomón, entre otros.

    La exposición “Azul, el color del Modernismo” se adentra en una época marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones: el periodo que va desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX. Es a finales del siglo XIX, en paralelo al Modernismo, cuando nace el cine. En sus inicios se aplicaba el color manualmente fotograma a fotograma con pinceles, plantillas o tintes. Así se conseguía crear atmósferas que respondían a un código de uso simbólico: el rojo expresaba peligro, el amarillo, alegría y el azul, la noche. Aun así, no se puede hablar de cine en color hasta las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX.

    Recomendamos visitar la exposición y disfrutar de las visitas guiadas, encontraréis más información en este enlace.

    Lugar: CaixaForum Sevilla – Calle López Pintado, 41092 Sevilla Horario: sábados a las 12.30 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas. Precio: Precio de entrada libre a la exposición 5 €. Entrada gratuita para clientes CaixaBank. Contacto/reservas: caixaforumsev@fundacionlacaixa.org. Teléfono: 955 657 611

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.