Noticias

  • “De la imaginación a la pantalla”, el taller de iniciación al cine fantástico en CaixaForum Madrid

    20 mayo, 2019

    ¡Familias creativas, sabemos que vuestra imaginación tiene ideas fantásticas y queremos ayudaros a pasarlas a la pantalla! En el taller familiar  “De la imaginación a la pantalla”, que organiza CaixaForum Madrid, entraréis en contacto con el lenguaje y el proceso cinematográficos y aprenderéis a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

    A partir de ejercicios prácticos, se trabajan las distintas fases del proceso de realización de un cortometraje: generar ideas, plasmarlas en un guion, grabarlo en vídeo y, finalmente, editarlo.

    En el taller se pondrán en práctica los trucajes de Méliès con sencillas técnicas para aprender a ejecutar el truco de sustitución, el truco de sobreimpresión o los juegos de escala.

    CaixaForum Madrid ofrecerá el taller familiar los sábados 11, 18 y 25 de mayo a las 10:30 h. Los clientes de Caixabank tendrán un 50% de descuento.

    Y si queréis aprender desde casa, en la web de Participa Méliès encontraréis recursos educativos.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.