Noticias

  • ¡Participa Méliès se estrena en las Jornadas “Art-Dttó: Storytelling en el aula” de Sevilla!

    9 mayo, 2019

    Las Jornadas “Art-Dttó: Storytelling en el aula”, que tuvieron lugar del 4 al 6 de marzo en el Teatro Alameda de Sevilla, son una iniciativa que pone en el punto de mira el arte de contar historias como herramienta artística y educativa desde la óptica de los jóvenes del siglo XXI.

    Participa Méliès ha estado presente en varias de las actividades organizadas, como, por ejemplo, los talleres de cine exprés de 45 minutos, que realizamos el martes día 5 de marzo y que eran una adaptación de la actividad “De la imaginación a la pantalla”, con la que invitábamos a los presentes a descubrir el universo de Georges Méliès ¡y los primeros efectos especiales de la historia!

    El miércoles día 6 de marzo presentamos con gran satisfacción los cortometrajes que habíamos realizado en el marco del proyecto AULARTE, como ya os avanzamos en este post

    Las chicas y los chicos del IES Joaquín Romero Murube mostraron una gran implicación durante las sesiones del taller y todos disfrutamos mucho del proceso creativo. ¡Y, como no podía ser de otro modo, les hizo mucha ilusión ver el resultado en la gran pantalla!

    A continuación, también participamos en el debate “¿Qué hacemos con los relatos, los tabús, las mentiras, con las redes sociales, con la posverdad? ¿Por qué necesitamos contar?”, en el que Alexis Borràs representó al equipo educativo deParticipa Méliès y en el que también intervinieron Antonio Rodríguez Almodóvar, novelista y Premio Nacional de Literatura, y Eva Snijders, storyteller. Fue un verdadero placer sentarnos en la mesa con una figura como Rodríguez Almodóvar, con quién compartimos la visión del papel que tienen la ficción y los relatos ficcionales en nuestras vidas.

     Más allá del cine, las Jornadas aglutinaron otras actividades relacionadas con disciplinas artísticas como la danza contemporánea, el teatro-performance o la música y la poesía, que se ofrecían a los y las jóvenes como herramientas de expresión para canalizar sus inquietudes. ¡Objetivo que, sin duda, se consiguió!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.