Noticias

  • ¡El Colegio San Ildefonso de Madrid recibe el Participa Méliès!

    4 marzo, 2019

    El martes día 15 de enero, el colegio ganador del premio a Mejor Vídeo de Primaria de la pasada edición del Participa Méliès pudo disfrutar del taller de cine que formaba parte del galardón en la categoría escolar.

    Al inicio de la actividad, el alumnado del Colegio San Ildefonso de Madrid, un centro educativo centenario y uno de los más antiguos de Europa, profundizó en la historia personal y profesional del pionero del cine Georges Méliès y en su extensa producción cinematográfica.

    A lo largo de la sesión pudieron llevar a la práctica los trucajes cinematográficos que tanto habían fascinado a Méliès y crearon breves cortometrajes fantásticos, ¡sencillos pero muy ingeniosos!

    Gracias al premio del Participa Méliès, que incluye un pack muy completo con equipo cinematográfico para las escuelas, han montado dentro del colegio su propio plató de cine, del que sin duda sabrán sacar el máximo partido para realizar sus futuros cortometrajes para las próximas ediciones del concurso.

    Como habían hecho ya en el cortometraje ganador, Tomasito o de cómo aprendimos a jugar con el nuevo, estuvimos experimentando con los trucajes cinematográficos de Méliès que proponemos aprender mediante el concurso. Como su película jugaba principalmente con la técnica de los juegos de escala, esta vez nos centramos más en el trucaje de sustitución y en el truco de la sobreimpresión.

    Además, al contar con el excelente croma que han recibido como premio, también estuvimos identificando los posibles usos y las diferencias del truco de la sobreimpresión de Méliès respecto a la técnica del croma que se utiliza en el cine actual, que les sorprendió mucho.

    Aparte de haber realizado el cortometraje en la pasada edición del concurso, el colegio ha decidido adoptar el Participa Méliès como proyecto educativo transversal dentro del currículo escolar para llevarlo a cabo anualmente como trabajo de clase. El proyecto lo adoptarán un conjunto de alumnos de distintos cursos del centro que combinarán sus habilidades para dar vida a cortometrajes de cine mudo inspirados en la obra de Méliès.

    La idea nos llena de orgullo y os deseamos toda la suerte del mundo en vuestras producciones cinematográficas, ¡que esperamos recibir muy pronto!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.