Noticias

  • Participa Méliès estará en las jornadas “Art-Dttó: Storytelling en el aula” en Sevilla

    18 febrero, 2019

    Del 28 de enero al 25 de febrero, el equipo de Participa Méliès está en Sevilla participando en AULARTE, un proyecto artístico multidisciplinar para el que estamos realizando un taller audiovisual con alumnos/as del IES Joaquín Romero Murube.

    El miércoles 6 de marzo presentaremos los resultados en el Teatro Alameda, dentro de las jornadas “Art-Dttó: Storytelling en el aula”, impulsoras del proyecto.

    Estas jornadas se celebrarán los días 4, 5 y 6 de marzo de 2019 y ponen el foco en el arte de contar historias como herramienta artística y educativa, algo que también es el motor del concurso de vídeos Participa Méliès.

    En la jornada inaugural del lunes 4 de marzo, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas se expondrán las instalaciones artísticas interactivas de diferentes colectivos de Sevilla. Yannick Pugibet y Andrés Mendez presentarán Story Session, seguidos por Ajo & Min, que cerrarán el primer día con el espectáculo concierto “Soy Mujer Que Tú”.

    El martes 5 de marzo se realizarán diversos talleres temáticos express -de 45 minutos cada uno-, entre los que se incluye una adaptación de nuestro taller cinematográfico “De la imaginación a la pantalla” en el que daremos las claves para realizar un cortometraje de cine fantástico y trabajaremos con la guía de creación audiovisual del Participa Méliès como vehículo para encontrar nuestra manera de contar historias mediante la imagen.

    Finalmente, el miércoles 6 de marzo se presentará el proyecto AULARTE, en el que hemos tenido el placer de participar. Allí podremos ver los cortometrajes que han preparado en el IES Joaquín Romero Murube.

    La jornada se cerrará con un interesante debate: ¿Qué hacemos con los relatos, los tabús, las mentiras, con las redes sociales, con la posverdad? ¿Por qué necesitamos contar? En él participará Alexis Borrás en representación del Participa Méliès.

    Te esperamos en el Teatro Alameda, C/ Crédito, 13 (Sevilla). Inscríbete a las jornadas rellenando este formulario y enviándolo a artdtto.jornadas@gmail.com antes del 20 de febrero de 2019. Recuerda que también podrás participar y seguir las jornadas a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, bajo la etiqueta #artdtto.

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.