Noticias

  • El Participa Méliès colabora en el proyecto AULARTE con el IES Joaquín Romero Murube de Sevilla

    15 febrero, 2019

    AULARTE es un proyecto artístico multidisciplinar que tiene como objetivo principal acercar diferentes disciplinas artísticas a los jóvenes de la ciudad de Sevilla partiendo de 4 residencias artísticas en 4 institutos de esta localidad.

    ¡Desde el Participa Méliès estamos encantados de cubrir el ámbito cinematográfico del proyecto realizando un taller audiovisual con las chicas y los chicos del IES Joaquín Romero Murube!

    La actividad, que es una adaptación del taller “De la imaginación a la pantalla”, propone el uso del audiovisual como herramienta para contar historias con imágenes inspirándonos en los pioneros del cine, y centrándonos especialmente en la obra de Georges Méliès, para elaborar tres cortometrajes de cine mudo fantástico que incluyan un trucaje cinematográfico.

    El taller ya está en marcha y consta de tres sesiones (los días 28 de enero y 18 y 25 de febrero) en el propio instituto que se dividen siguiendo tres procesos fundamentales de la creación cinematográfica: el guion, el rodaje y la edición.

    Una de las novedades de la sesión inicial es el planteamiento del uso del cine de fantasía y la ciencia ficción para analizar temáticas que conecten con los jóvenes. A partir de preguntas como las siguientes: si pudieras escoger un súper poder, ¿cuál sería? o ¿cómo imaginamos el futuro?, los jóvenes elaborarán los guiones de sus cortometrajes.

    A lo largo de la segunda sesión se adentrarán en el ámbito de la producción y el equipo técnico para rodar los tres cortometrajes, que editarán durante la última sesión.

    Como el cine es un arte pensado para ser exhibido al público, las películas resultantes del proyecto se presentarán en Sevilla el miércoles día 6 de marzo dentro de las jornadas “Art-Dttó: Storytelling en el aula” , que son las impulsoras del proyecto y que acogerán al mismo tiempo los otros tres proyectos artísticos realizados por alumnos de secundaria. Durante las jornadas participaremos en otras actividades que os iremos presentando a lo largo de estos días, ¡así que estad alerta!

     

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.