Noticias

  • ¿Qué puedo aprender de… Jain?

    7 febrero, 2019

    Jain es una joven cantante francesa que ha conquistado al público de todo el mundo con un estilo musical fresco y muy pegadizo. Más allá de su música, la artista ha llamado la atención por unos videoclips que ilustran muy acertadamente sus canciones.

    Los vídeos musicales de Jain destacan por aspectos como el uso del color, la introducción de ilusiones ópticas o los juegos de perspectiva y movimientos de cámara que los hacen muy dinámicos y alegres. Dirigidos por Greg&Lio, del equipo de QUAD Productions, se realizan mediante la combinación de multitud de efectos sencillos – algunos de los cuales parten de los trucajes inventados por Georges Méliès – que producen un resultado espectacular.

    Si observáis con atención sus videoclips, ¡seguro que descubrís formas muy interesantes de aplicar los trucajes de Méliès y otros efectos muy sencillos e ingeniosos en vuestros cortometrajes!

    En Come (2015) el primer videoclip de Jain, está muy presente el truco de la sobreimpresión: la cantante aprovecha el trucaje inventado por Méliès para convertirse en su propia rival en una partida de ajedrez, o para interpretar simultáneamente el papel de pintora y de modelo. En el videoclip vemos muchas escenas en las que los directores han utilizado este recurso, por ejemplo en un salto por los aires con una serie de “dobles” de sí misma.

    De hecho, ¡este videoclip incluye infinidad de trucajes! Vemos otro ejemplo cuando la cantante coge con la mano un avión que atraviesa el cielo azul y luego lo lanza para que continúe su trayecto, donde se combinan dos de nuestros trucos favoritos: el de sustitución y los juegos de escala.

    Asimismo, un poco más adelante, salta dentro de una taza de café como si se tratara de una piscina, jugando de forma muy divertida con la perspectiva del plano y la dimensión de los elementos que lo forman.

    Jain, Come (2015)

     

    Hacia al final del vídeo Alright (2018), por ejemplo, hay una escena que simula que la actriz salta de una torre amarilla enorme a otra gracias al uso de los juegos de escala. De este modo, una simple acción como puede ser un salto se convierte en una gran hazaña.

    Jain, Alright (2018)

     

    Todos estos vídeos musicales cuidan al detalle tanto los aspectos técnicos como los artísticos. El valor añadido de incorporar efectos especiales tan ingeniosos da vida a un conjunto de universos vivos, divertidos y muy originales que hacen volar nuestra imaginación.

     

    Jain, Makeba (2016)

     

    Jain, Dynabeat (2017)

    Fuente imagen superior: El pitareio (CC BY-SA 4.0)

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies