Noticias

  • El cine de Isao Takahata llega a Zaragoza por Navidad

    24 diciembre, 2018

    Este año nos dejó el director de animación japonesa Isao Takahata, especialmente conocido por su trabajo como cofundador de los estudios Ghibli y por largometrajes como La tumba de las luciérnagas o series de televisión como Heidi. En su labor de educar a los más pequeños en la historia del cine, durante estas vacaciones de Navidad el ciclo “Pequeños Cinéfilos” presenta en CaixaForum Zaragoza una selección de sus más conocidas películas.

    Para empezar, despediremos el año con Pompoko y la historiadora de arte Carolina Plou, especializada en arte japonés, que nos acompañará el 31 de diciembre de 2018.

    La entrada a cada proyección cuesta 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. CaixaForum Zaragoza se encuentra en la Calle de José Anselmo Clavé, 4.

    Lunes 31 de diciembre, a las 12 h – Pompoko

    La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales mágicos, que deberán organizarse para detener la inminente destrucción de su hogar (Más detalles).

    Miércoles 2 de enero, a las 12 h – Heidi en la Montaña

    Heidi llega a los Alpes para vivir con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que cambiará con la llegada de la niña. Se trata de la versión fílmica de la mítica serie de animación (Más detalles).

    Jueves 3 de enero, a las 12 h – El cuento de la Princesa Kaguya

    Una pareja de ancianos campesinos encuentra a la pequeña Kaguya dentro de una planta de bambú y deciden acogerla. La niña crece feliz con ellos hasta que un día deciden trasladarse a la ciudad para que ella se convierta en princesa (Más detalles).

    Viernes 4 de enero, a las 12 h – La Tumba de las Luciérnagas

    La ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko quedarán huérfanos y tendrán que sobrevivir en un entorno cruel y egoísta (Más detalles). Recordamos que esta película se recomienda para espectadores a partir de 10 años, su contenido es duro y las personas más sensibles pueden sentirse especialmente conmovidas al verla.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies