Con una selección de las mejores películas del cineasta francés Jacques Tati, el ciclo “Pequeños Cinéfilos” despide 2018 en Madrid siguiendo con su misión de educar la mirada de los más pequeños y hacer que disfruten del cine tanto como los mayores.
El trabajo de Jacques Tati se inspira en los referentes del cine cómico mudo francés y norteamericano, sumándole sus conocimientos de la técnica del mimo. El resultado son memorables gags visuales en los que sus gestos y contados efectos de sonido componen escenas de gran comicidad que hacen imposible no reír. El divertido estilo de Jacques Tati tal vez inspire a los “Pequeños cinéfilos” a plantear un cortometraje cómico mudo que pueden presentar a la 7ª edición de Participa Méliès.
Las Vacaciones del Sr. Hulot presenta una sátira al veraneo pequeñoburgués en la costa, en Mi Tío pone su divertida mirada en la moderna civilización urbana, en Día de Fiesta seguimos las divertidas peripecias de un cartero en bicicleta y, finalmente, el largometraje de 2010 El Ilusionista nos presenta una película de animación basada en un guion no publicado de Tati, escrito en colaboración con Henri Marquet.
Para profundizar en la importancia del trabajo de Jacques Tati en la historia del cine y la comedia, compartimos este vídeo de The Royal Ocean Film Society, en inglés:
La entrada a cada proyección cuesta 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. En la web puedes encontrar cómo llegar a CaixaForum Madrid.
Aprovecha tu visita a CaixaForum Madrid para el ciclo Pequeños Cinéfilos estas Navidades para ver los mejores vídeos de las pasadas ediciones de Participa Méliès en la Sala 4, del 22 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.