Noticias

  • Gana una cámara Rollei si envías tu vídeo antes del 7 de enero

    18 diciembre, 2018

    Último aviso! ¿Ya tienes preparado tu cortometraje para el concurso de vídeos Participa Méliès? Enviarlo YA puede tener premio: una cámara de acción Rollei. Entre todos los vídeos que hayamos recibido antes de las 23:59 horas del día 7 de enero de 2019 sortearemos 20 cámaras Rollei Actioncam 400 con:

    • Full HD vídeo (resolución 1080p/30 fps).
    • 3 megapíxeles de resolución en fotografía (2016×1512 píxeles).
    • Objetivo gran angular de 150°.
    • Wi-Fi integrado con 15 metros de alcance.
    • Carcasa de protección subacuática para profundidades de hasta 40 metros.
    • Batería recargable de litio.

    Inspírate, graba tu vídeo y súbelo lo antes posible para poder participar en este sorteo.

    Consulta las bases del sorteo para más detalles.

    ¿Qué es Participa Méliès?

    Participa Méliès es el concurso de vídeos de la Obra Social “La Caixa”, nuestro particular homenaje a Georges Méliès, el inventor de los efectos especiales. Participa enviando tu vídeo inédito, de un máximo de 3 minutos de duración (sin contar los créditos), mudo (sin diálogos aunque se acepta sonido directo, música y efectos de sonido en postproducción) y que muestre al menos uno de los trucajes de Méliès: truco de sustitución, truco de sobreimpresión o juegos de escala.

    Una vez tengas tu vídeo en YouTube, Vimeo o Dailymotion, regístralo en el concurso a través de este formulario.

    Asegúrate de registrarlo en la categoría correcta:

    • Público general
    • Junior (Menores de 18 años o usuarios de entre 10 y 14 años que participen a través de un representante legal)
    • Escuelas (Primaria)
    • Escuelas (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio)

    Participa Méliès es un concurso abierto a centros educativos y a cualquier persona, profesionales o aficionados al cine, que estén interesados en realizar un vídeo con sus propios recursos, siguiendo las reglas del concurso. Este año introducimos la novedad de que se puede participar en la categoría Junior a partir de los 10 años. Así que, joven cineasta ¡prepara tu vídeo e inscríbete! Si eres menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor/a legal que te inscriban.

    Si la producción de tu cortometraje se complicó y no llegarás a tiempo para el 7 de enero, no sufras, ¡puedes presentarlo antes del 15 de mayo de 2019 a las 16:00 horas! Optarás a todos estos premios, según tu categoría. Para el Premio del Público, los votos se cerrarán el 3 de junio de 2019 a la misma hora, y el 4 de junio de 2019 a las 12:00 horas se anunciarán los ganadores. Consulta las bases de participación del concurso para más detalles.

    Los vídeos de la 7ª edición, hasta el momento…

    Para animarte a participar cuánto antes, esta es una muestra de lo que la 7ª edición del concurso de vídeos Participa Méliès ha dado hasta ahora en algunas de las categorías abiertas:

    A día de hoy, el cortometraje The Zootrope of love, del brasileño Eduardo da Silva Helmer, es el más votado de la 7ª edición:

    Dentro de la categoría escolar de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, desde el instituto INS Mediterrània del Masnou nos han llegado muchos vídeos, como este buen ejemplo del trucaje de la clonación, o sobreimpresión:

    Por último, en la categoría Junior, nos encantan los vídeos de “sin cara”:

     

    ¡Puedes ver todos los vídeos de la 7ª edición aquí y votar por tu favorito!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.