Noticias

  • Los clásicos de Charles Chaplin pasan por Sevilla en diciembre

    14 diciembre, 2018

    “Pequeños Cinéfilos” continúa su actividad para introducir la pasión por el cine entre los más pequeños dedicando un ciclo a las obras más conocidas de Charles Chaplin, icono del cine mudo gracias a su personaje de Charlot.

    En El Chico, Chaplin pudo plasmar parte de la crudeza de su propia infancia y con la siguiente película, El Circo, ganó un Óscar en 1938. Finalmente, El Gran Dictador tuvo un gran éxito comercial pero no se llevó ningún Óscar y fue la última película en la que apareció Charlot.

    Chaplin es uno de los grandes maestros del lenguaje cinematográfico y un referente del cine mudo que seguro inspirará con ideas para grabar vuestro propio corto y participar en la séptima edición de Participa Méliès.

    La entrada a cada proyección cuesta 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. CaixaForum Sevilla se encuentra dentro del Centro Comercial Torre Sevilla.

    • El Chico  (CHARLES CHAPLIN, 1921)
      Domingo 16 de diciembre, a las 12:00 h.
      Detalles y entradas
    • El Gran Dictador (CHARLES CHAPLIN, 1940)
      Domingo, 30 de diciembre, a las 12:00 h.
      Detalles y entradas

    Para acabar e ir abriendo boca antes del ciclo, aquí tienes algunas de las escenas más divertidas de El Chico:

    También es muy conocido este magnifico discurso final en El Gran Dictador:

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies