Noticias

  • Las mejores películas de Chaplin llegan a CaixaForum Lleida

    10 diciembre, 2018

    El ciclo “Pequeños Cinéfilos” tiene por objetivo introducir la pasión por el cine entre los más pequeños con ciclos de cine temáticos especialmente pensados para ellos.

    Todo este mes de diciembre se presentarán en CaixaForum Lleida las películas más conocidas de Charles Chaplin, un icono del cine gracias a su personaje de Charlot.

    Con El Circo, Chaplin ganó un Óscar en 1938 y El Gran Dictador tuvo un gran éxito comercial pero no se llevó ningún Óscar y fue la última película en la que apareció Charlot.

    Chaplin era un gran maestro del lenguaje cinematográfico y un referente del cine mudo. Seguro que sus películas te dejarán con ganas de crear tu propio cortometraje de cine mudo para participar en la séptima edición de Participa Méliès.

    Aquí tienes las fechas de las próximas proyecciones:

    • El Circo (CHARLES CHAPLIN, 1928)
      Domingo 16  de diciembre, a las 12:00 h.
      Detalles y entradas
    • El Gran Dictador (CHARLES CHAPLIN, 1940)
      Domingo, 23 de diciembre, a las 12:00 h.
      Detalles y entradas

    La entrada a cada proyección cuesta 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. Para ir abriendo boca antes del ciclo, aunque pueda resultar un spoiler, compartimos este magnifico discurso final en El Gran Dictador:

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.