Noticias

  • El Participa Méliès visita a los ganadores y las ganadoras del Premio a mejor vídeo de secundaria

    30 noviembre, 2018

    El pasado jueves día 8 de noviembre impartimos el taller de cine al alumnado del Instituto La Mercè de Barcelona, uno de los grupos ganadores de la categoría escolar de la pasada edición del concurso.

    El alumnado y una representación del profesorado del centro pudieron conocer en mayor profundidad la vida del pionero del cine Georges Méliès en la presentación inicial de la actividad y se sumergieron en la filmografía del cineasta a quien rinde homenaje nuestro concurso.

    ¡No sin antes recibir las felicitaciones oportunas por su premio y repasar las claves del éxito de su cortometraje!

    Partiendo de vídeos como los de los ganadores de la pasada edición, estuvimos indagando nuevas fórmulas para actualizar los trucajes de Méliès y ver de qué modo se pueden adaptar empleando las tecnologías de hoy en día. Así, por ejemplo, se planteó el reto de intentar realizar el truco de sustitución de Méliès pero en un plano con movimiento de cámara en vez de un plano fijo.

    En la parte más práctica del taller, nos dividimos en tres grupos y estuvimos experimentando con los trucajes y respondiendo a dudas sobre cómo hacerlos y mejorarlos. También repasamos su cortometraje, Una parella audiovisual, y los trucajes que les llevaron a ganar la 6ª edición del Participa Méliès. Asimismo, conocimos con mayor detalle el proceso creativo de su proyecto y las dificultades que les surgieron.

    Al finalizar el taller, disfrutamos de una merecidísima merienda organizada por el propio instituto para celebrar el premio y el resultado final del cortometraje. Nos gustaría destacar el entusiasmo de la profesora Mireia Fort durante todo el proyecto y agradecer la buena acogida que tuvimos en todo momento.

    ¡Esperamos que este premio os sirva para seguir creando películas mágicas!

Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.