Noticias

  • Georges Méliès pasa la Navidad en Albacete

    21 noviembre, 2018

    El CaixaForum itinerante de la exposición “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” sigue su andadura y planta su carpa en el Paseo de la Feria (Albacete) desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019.

    Aprovechad estas Navidades para viajar en el tiempo, por unas horas, hasta una feria como las de principios del siglo XX, dónde conoceréis los orígenes del cine fantástico.

    El espectáculo cinematográfico de Méliès

    Alrededor del año 1900, Georges Méliès, uno de los ilusionistas más populares de París, revolucionó el mundo del espectáculo aprovechando la reciente invención de los hermanos Lumière para crear el espectáculo cinematográfico que, en su esencia, llega hasta nuestros días. Méliès era un auténtico ‘hombre orquesta’ del cine: trabajó como actor, escribiendo y dirigiendo sus propios filmes, y construyó el primer estudio de rodaje, además de impulsar la producción y distribución de películas.

    En esta exposición itinerante, que llega a Albacete durante solamente un mes, improrrogable, la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con La Cinémathèque Française, reúne maquetas, copias de fotografías, objetos de época y aparatos que explican cómo eran el mundo y el ocio en 1900, así como el impacto que las películas de Méliès o de los hermanos Lumière tuvieron en la sociedad ¡No te la puedes perder!

    La exposición es gratuita, abierta al público general de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Los sábados, domingos y festivos abre a las 11:00h, con el mismo horario hasta las 21:00h. Se realizarán visitas guiadas todos los días a las 19:00h., sábados, domingos y festivos también a las 12:00h. Además, bajo cita previa, se pueden realizar visitas escolares, llamando al teléfono 900 801 127 para reservas. Si, tras la exposición, Méliès os inspira a contar vuestras propias historias,  participad en la 7ª edición del concurso de vídeos Participa Méliès.

    ¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies