Noticias

  • Huelva acoge la exposición itinerante sobre Georges Méliès

    12 noviembre, 2018

    “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” llega a Huelva. La exposición itinerante, organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque Française y con la participación de Fundación CajaSol, estará en la Plaza Doce de Octubre de Huelva, del 20 de noviembre al 14 de diciembre.

    La magia del cine fantástico de Méliès

    Esta exposición reúne maquetas, copias de fotografías, objetos de época y aparatos que explican cómo eran el mundo y el ocio en 1900. A través de ellas, se muestra el impacto social de las películas de Méliès. Allá por 1900, Georges Méliès revolucionó el mundo del espectáculo aprovechando el invento de los hermanos Lumière y su experiencia como uno de los ilusionistas más populares de París. Méliès trabajó como actor, escribió y dirigió sus propios filmes, construyó el primer estudio de rodaje, además de impulsar la producción y distribución de películas ¡Era un auténtico ‘hombre orquesta’ del cine!

    La exposición es gratuita, abierta todos los días de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, los sábados, domingos y festivos desde 11:00 horas. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas todos los días, a las 19:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, también hay visitas guiadas a las 12:00 horas. Para las visitas de grupos escolares y otros colectivos – de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas  – hay que pedir cita previa llamando al 900 80 11 37.

    Encontraréis todos los detalles en el dossier de la exposición.

    Recordad que dentro de la exposición también podréis ver todos los cortometrajes ganadores del concurso de vídeos Participa Méliès. Si os inspiran, os animamos a rodar vuestras propias historias para participar en la 7ª edición del concurso de vídeos Participa Méliès ¡Esperamos vuestros vídeos!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies