Noticias

  • Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    6 noviembre, 2018

    Participa Méliès ha sido protagonista de las actividades familiares del 51º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña con la programación Fantàstic Kids, organizada y patrocinada, en su mayor parte, por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank.

    Inauguramos la programación familiar del festival con el taller “De la imaginación a la pantalla” el fin de semana de los días 6 y 7 de octubre en un edificio emblemático: el Palau del Rei Moro. Esta actividad reunió a varias familias y a niños y niñas a partir de 7 años con quienes descubrimos el nacimiento del cine fantástico y el papel de Georges Méliès en la invención de los primeros efectos especiales. Finalmente, realizamos un cortometraje de cine mudo fantástico que incluía un trucaje cinematográfico de Méliès: el truco de la substitución.

    La programación Fantàstic Kids continuó el viernes día 12 y el sábado día 13 de octubre cuando, en el marco del festival, estrenamos el taller abierto “Imagina un film”.

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    Gracias a este taller, que tuvo lugar en el Hort de Can Falç, hicimos posible que durante un par de días un centenar de familias ideasen en Sitges con sus hijos e hijas una pequeña película de cine mudo fantástico para poder participar en el concurso.

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    Con esta actividad, guiada por educadores y educadoras expertos en el ámbito cinematográfico, introdujimos a las familias en la temática del concurso de vídeos a través del cine fantástico, los primeros efectos especiales y presentándoles la figura de Georges Méliès.

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    Les mostrábamos con iPads cómo realizar de forma sencilla el truco de la substitución inventado por Méliès y, luego, les incentivábamos a iniciarse con estos pequeños trucos en la creación de su propia película en familia.

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    Con el apoyo de una Guía de creación audiovisual les ayudábamos a definir las etapas y los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar su cortometraje: el guion, los personajes, los escenarios, los roles cinematográficos. etc., y a desarrollar su propio storyboard o guion ilustrado. Las familias disfrutaron mucho de este proceso y descubrían juntas la increíble imaginación de sus hijos y/o hijas… ¡Y la de los padres y las madres!

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    Después de mostrarnos con orgullo los fabulosos resultados finales ilustrados, se llevaban la guía con su historia para realizar la película en casa y mandarla para participar en la 7ª edición del concurso.

    Además, en el mismo Hort de Can Falç ofrecíamos simultáneamente y durante toda la jornada la proyección de los mejores vídeos de la 6ª edición del concurso, que dejaban alucinadas a las familias y las ayudaban a inspirarse con el universo de cine fantástico del Participa Méliès.

    Participa Méliès y el Festival de Cine de Sitges presentan… ¡Fantàstic Kids!

    La proyección era abierta a todo el público y acogió durante los dos días a espectadoras y espectadores de todas las edades que asistían al festival y que iban pasando para disfrutar de los mejores cortometrajes de la pasada edición.

    Ha sido un placer formar parte de esta experiencia con el Festival de Sitges y poder comprobar que el amor por el cine fantástico persiste… ¡y se renueva!

    ¡Ahora ya solo nos queda recibir los resultados del taller abierto (que seguro serán increíbles) y disfrutarlos mucho!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies