Noticias

  • Apúntate a los talleres y charlas de Participa Méliès en el Festival de Cine Fantástico en Sitges

    2 octubre, 2018

    Participa Méliès y la Obra Social “La Caixa” participaremos por primera vez en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges, que llega a su 51ª edición. Entre el 6 y el 13 de octubre, organizaremos diversos talleres para docentes y público en general con el objetivo de acercar el cine fantástico a todos los públicos y a las aulas, además de participar en el encuentro profesional de la industry hub para presentar la 7ª edición de Participa Méliès.

    Taller familiar “De la imaginación a la pantalla”

    Un taller de tres horas para realizar un cortometraje de cine fantástico en familia. Dirigido a familias con niños/as a partir de 7 años (no pueden niños/as no acompañados de adultos).

    Ubicación: Palau del Rei Moro
    Fechas: Sábado 6 y domingo 7 de octubre, a las 10:00 y a las 16:00 h.
    Aforo limitado

    Taller para docentes – ¿Cómo hacer cine en la escuela?

    Un curso de 3 horas destinado a maestros/as y profesores/as de Primária, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio. El ojbetivo del curso es encontrar herramientas y metodología para llevar a cabo un proyecto de cine fantástico en el aula, de forma ágil y sencilla. Dentro del curso, se presentará la 7ª edición de Participa Méliès, en la que los docentes pueden participar junto a sus alumnos en la categoría escolar, y los recursos educativos de EduCaixa (guías de creación audiovisual, interactivos, infografías…)

    Ubicación: Palacio del Rei Moro
    Fechas y horario: Lunes 8 y martes 9 de octubre, a las 17h  (dos sesiones distintas)
    Aforo limitado

    Taller para educadores de colectivos con necesidades especiales

    Este curso ayudará a los educadores y responsables de grupos con necesidades especiales a realizar un proyecto de cine fantástico atendiendo a sus necesidades particulares. Se trata de una sesión de tres horas impartida por Digital Films que ofrecerá los conocimientos fundamentales para desarrollar un proyecto audiovisual en el aula y como adecuarlo a sus capacidades. El taller facilita los contenidos educativos del concurso de vídeos Participa Méliès, inspirado en el trabajo del pionero del cine fantástico, Georges Méliès, y pretende ser una iniciación al cine a través del cine mudo. La metodología se basa en el taller escolar “De la imaginación a la pantalla”, con el que poder hacer un cortometraje de forma ágil y sencilla.

    Ubicación: Sede de la entidad AVE MARIA. Avinguda d’Artur Carbonell, 11, 08870 Sitges
    Fecha: Jueves 11 de octubre a las 10h
    Aforo limitado

    Charla: “5 consejos para ganar el concurso Partipa Méliès”

    Charla a cargo de la organización de Participa Méliès para presentar el concurso y dar las claves para el éxito. Una charla de unos 45 minutos dirigida a escuelas y estudiantes de cine o realizadores debutantes que quieran participar en la séptima edición.

    Ubicación: Hotel Meliá, Sala Llevant
    Fechas: Viernes 12 de octubre a las 13h

    Taller familiar “Imagina un film”

    Un taller abierto en el que las famílias podrán realizar una actividad autónoma con la atención de educadores. En esta actividad, los participantes realizarán un story board de una película de cine fantástico que intentarán allí mismo. Actividad para familias con niños/as a partir de 5 años (no pueden niños/as no-acompañados de adultos).

    Horario: de 10 a 19 h.
    Ubicación: Hort de Can Falç
    Fechas: Viernes 12 y Sábado 13

    Proyección de Participa Méliès

    Proyección en abierto y en bucle de los mejores cortometrajes de Participa Méliès.

    Horario: de 10 a 19 h.
    Ubicación: Hort de Can Falç
    Fechas: Viernes 12 y Sábado 13

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies