Algunos de los títulos más conocidos de la filmografía del actor y director francés Jacques Tati, referente de la comedia visual, protagonizan la programación de los próximos meses en el ciclo “Pequeños Cinéfilos” del CaixaForum Zaragoza.
Este ciclo pretende ser una escuela de pequeños espectadores, una cita para todas aquellas familias amantes del cine que desean contagiar esta pasión a sus hijos y despertar su imaginación a través del séptimo arte.
La obra de Tati, en particular, hará que descubran los secretos de la comedia visual, inspirada en el cine mudo francés y norteamericano ¡Las risas están aseguradas! Puede que también les inspire a contar su propia comedia visual y muda.
Si es así, anímales a participar en la 7ª edición de Participa Méliès.
La primera proyección – Mi Tío, el 30 de septiembre de 2018 – contará con la participación de Blanca Almendáriz, historiadora del arte, especialista en pedagogía del cine, estudios feministas y representaciones mediáticas.
El precio de la entrada a cada una de las proyecciones es de 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. Todas las proyecciones tendrán lugar en el CaixaForum Zaragoza (Calle de José Anselmo Clavé, 4).
El señor Hulot está en el paro y dedica parte de su tiempo a cuidar de Gérard, su sobrino. El padre de Gérard, a fin de alejar a Hulot de su hijo, le ofrece un trabajo en su fábrica de tubos de plástico (Más detalles).
La llegada del señor Hulot a un balneario no deja indiferentes a los demás turistas, que verán trastornada su paz vacacional con el alboroto que provoca por ahí donde pasa (Más detalles).
El cartero de un pequeño pueblo, inspirado en los modernos métodos de reparto del correo en Estados Unidos, aplicará una nueva y sorprendente técnica a su reparto (Más detalles).
Un viejo ilusionista ve cómo su arte deja de interesar a la sociedad. Viaja de pueblo en pueblo realizando sus trucos, hasta que llega a un pueblecito de Escocia, donde conocerá a Alice, una chica que aún cree en la magia (Más detalles).