Noticias

  • CaixaForum Palma proyecta la animación de los suecos ZigZag

    10 septiembre, 2018

    Si hablamos de cine de animación realizado en Suecia, no podemos obviar al estudio ZigZag Animation. Tienen más de 25 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y la educación infantil. Su trabajo va más allá del séptimo arte, también podemos encontrarlo en libros infantiles, de ilustración, de música, de diseño sonoro e incluso cómics.

    En la era digital, ZigZag dedicó cuatro de los siete años de la producción del largometraje Franz y el director de orquesta al proceso de animación, realizado sin ayuda alguna de computadoras. Recibió diferentes premios y, en su momento, fue la película de animación realizada con la técnica stop motion más larga de Suecia.

    El ciclo de “Pequeños Cinéfilos” acerca hasta Palma de Mallorca esta película y otros cortometrajes del estudio sueco.

    • Topitos y manchitas (UZI y LOTTA GEFFENBLAD, 2011)
      Sábado 15 de septiembre de 2018
      Detalles y entradas
    • Las Nuevas Aventuras de Topitos y manchitas (UZI y LOTTA GEFFENBLAD, 2013)
      Sábado 20 de octubre de 2018
      Detalles y entradas
    • Franz y el director de orquesta (UZI y LOTTA GEFFENBLAD, 2005)
      Sábado 17 de noviembre de 2018
      Detalles y entradas
    • El tesoro de ser pequeño (UZI y LOTTA GEFFENBLAD, 1996-2017)
      Sábado 15 de diciembre de 2018
      Detalles y entradas

    Las películas de ZigZag usan la técnica de stop motion, basada en un truco de cámara que ideó Méliès (golpe de manivela). Si los “Pequeños Cinéfilos” se animan a recrearlo, anímales a participar en la 7ª edición de Participa Méliès con sus cortometrajes.

    Horarios y entradas

    Todas las proyecciones se celebran los días indicados a las 18:00 h de la tarde. El precio de la entrada para cada proyección es de 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank. Las proyecciones tienen lugar en CaixaForum Palma, que se encuentra en la Plaça de Weyler, 3.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies